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Sumario

4/4/13
Género: Rol/Acción
Consola: Wii U| 3DS
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Nintendo
Jugadores: de 1 a 4
Modo Online: Sólo en la versión de Wii U
Modo Local: sí
Lanzamiento: 22/3/2013 - ya disponible
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Como el título lo indica, se trata de la última y definitiva versión de Monster Hunter Tri, que dejó buen sabor de boca a los usuarios de Wii ofreciendo horas y horas de rol. Llega nuevamente para las nuevas máquinas de Nintendo y no se trata de un simple port, un sinfín de horas de entretenimiento están por llegar.

Los elementos y el contenido del Tri vienen ya puestos, pero hay nuevas armas, especies de monstruos, armaduras y un nuevo mapa, además de nuevas misiones y las DLCs que se pueden descargar. Incluye el modo online, pero sólo y únicamente si tienes Wii U, porque para conectarte en 3DS se necesita un adaptador que se debe conectar a la consola de sobremesa para que funcione. Compensa que en la versión portatil cuenta con un modo local para 4, que su conectividad permite jugar en una Wii U y en tres consolas 3DS.


Hay más de 150 misiones preparadas para desafiar al cazador protagonista, algunas sólo son sencillas de recoger recursos, otras te piden que mates cierto número de monstruos y por otro lado están los principales que son derrotar a los gigantescos monstruos, algunos más grandes y resistentes que otros. El juego ya es bastante largo así, pero no consiste en sólo lanzarse, porque si no quieres que te den una paliza, es necesario prepararse forjando y mejorando armas o armaduras y para ello te pedirán ciertos recursos que si no tienes tendrás que dedicarte a buscarlos, osea necesitas más de tu tiempo, a esto se le suma la Taberna, donde te podrás reunir con tus amigos a realizar misiones pensadas para el cooperativo.

A las misiones no irás solo, porque ChaCha y ahora también Kayamba aparecerán para ayudarte durante las expediciones, a los cuales puedes colocarles una máscara que le proporcionará una función o habilidad, como atacar a los monstruos o sólo dedicarse a recoger objetos.

La historia del juego comienza en una aldea llamada Moga, donde últimamente surgen terremotos producidos por un monstruo llamado Lagiacrus, es entonces cuando llega un cazador al que no muestran (tú porque tu personaje nunca aparece en los videos) a quien piden que derrote al monstruo que amenaza la zona, pero para ello hay que prepararse antes y es cuando empiezan los pequeños tutoriales sobre cómo jugar.


En la aldea, tienes tu propia casa con un gato ayudante al que le deberás hablar si quieres decorar la casa con los muebles que tengas, que al principio sólo tendrás uno. Hay una cama donde guardar el progreso y tu caja de objetos a la que visitarás una y otra vez para guardar tus recursos obtenidos en la bolsa para que no se llene, aunque siempre puedas venderlos es recomendable quedártelos para forjar, mejorar, fusionar o generar recursos.

El herrero es el encargado de forjarte las armas, al lado hay una chica que nos venderá armas, que son básicas y que puedes mejorarlas luego. Algo que te ofrecen de novedad en este juego es que de primeras nos regalarán las armas básicas de cada tipo, así podemos ir probando hasta encontrar el tipo de arma ajustado a nuestro estilo de juego, todo un detalle por parte de Capcom.
Luego podemos ir a la granja si echamos en falta algo de hierba y setas azules, necesarias para crear pociones o cualquier otro tipo de cosecha. También podemos mandar a la flota de pesca a traernos recursos recién sacados del mar.

Los mapas están divididos por varias zonas interconectadas algunas con otras, habrá por donde sumergirse en el agua para buscar recursos o luchar contra monstruos.

Tu personaje tiene dos barras, la estamina de resistencia y la vida, la primera se reduce cuando corres y esquivas, si la la barra de vida de vacía ocurrirá igual que en la entrega de Wii, te desmayas y te devuelven al campamento dándote hasta 3 oportunidades de cumplir la misión sin morir, para que eso no suceda, abrimos el inventario en el botón "R" y tomarte una poción, luego está el indicador de tu arma que te dirá el momento en el que se desafila tu arma, asi que tendrás que buscar un momento para usar pociones o afilar el arma.

El audio es prácticamente el mismo que en Tri, tampoco se han currado nada nuevo aparte de los sonidos de algunas armas nuevas y de los pocos monstruos nuevos.

Los controles de esta versión dan mejor precisión en los golpes, porque a diferencia de la versión de Wii, ahora se puede centrar la cámara rápidamente a los monstruos grandes con sólo pulsar brevemente "L" y para girar la cámara no hace falta el segundo Stick si nos acostumbramos a usar la cruceta digital situada en la pantalla táctil. Dicha pantalla también podemos personalizar a nuestro gusto en un menú dedicado a colocar los accesos rápidos y funciones como si fueran fichas, bien pensado para los que se decanten por usar el segundo stick y puedan sustituir la cruceta digital por el mapa u otra cosa.

Si hay un punto negativo es el fallo de "clipping" de atravesar a los monstruos que le quita algo de realismo o que en algunos monstruos grandes, sus golpes te dan aunque no te hayan rozado, cuando otras veces los esquivas perfectamente sin recibir daño.

Conclusión

El ambiente gráfico es lo que más me ha sorprendido del juego además de la música que acompaña, a decir verdad es la primera vez que juego a Monster Hunter, aunque hace ya tiempo jugué un poco al Tri y ya casi no me acordaba, pero me ha acabado gustando el planteamiento de este rol. El juego es tan completo que necesitaría hacer 2 entradas para detallarlo todo, es claramente recomendable en casi todos los aspectos si te gusta este tipo de juegos y si tuviera que elegir entre las dos versiones diría la de 3DS porque es un estilo de juego que lo veo más para portátil que para sobremesa, pero nunca está de más disfrutarlo en Wii U.

Esperemos que Capcom nos sorprenda luego con Monster Hunter 4, que de momento estará exclusivo para 3DS.
Nota ALS9,6

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