Reloj
Consolas de Nintendo
- Color TV Game (1977)
- Game and Watch (1980)
- NES (1983)
- Game Boy (1989)
- SNES (1991)
- Virtual Boy (1995)
- Game Boy Pocket (1996)
- Nintendo 64 (1996)
- Game Boy Color (1998)
- GameCube (2001)
- Game Boy Advance (2001)
- Game Boy Advance SP (2003)
- Game Boy Micro (2005)
- Nintendo DS (2005)
- Nintendo DS Lite (2006)
- Wii (2006)
- Nintendo DSi (2009)
- Nintendo DSi XL (2010)
- Nintendo 3DS (2011)
- Nintendo 3DS XL (2012)
- Wii U (2012)
Consolas de Sony
Consolas de Microsoft
Consolas de Sega
Consolas de Atari
Otras Consolas
- Magnavox Odyssey (1972)
- Coleco Telstar (1976)
- Intellivision (1980)
- Commodore 64 (1982)
- ColecoVision (1982)
- Amiga (1985)
- Turbografx/PC Engine (1987)
- Neo Geo (1990)
- CD-i (1991)
- 3DO Interactive (1993)
- Casio Loopy (1995)
- Apple Pippin (1995)
- N-Gage (2003)
- N-Gage QD (2004)
- Taito WoWoW (n/d)
- Ouya (2013)
En otros sitios...
Sé bienvenido, Gamer
Sumario
-
Aquella saga de videojuegos conocida como Crash Bandicoot surgida en la época de PSOne , está que brilla por su ausencia en estos último...
-
Quisiera dedicar esta entrada al 20 aniversario del personaje y la saga Sonic The Hedgehog que fué el pasado 23 de junio. Iba a ser un ar...
-
Desarrollo: Nintendo EAD Tipo: Plataformas Salió el: EU: 15 -Mayo - 1987 NA: 18 - Octubre - 1985 JP: 13 - Septiembre - 1985 Jugador...
-
La entrega de la saga Mario Kart para Wii sigue cosechando ventas a pasos de gigante, a pesar de que el juego lleva ya más de tres años en ...
23/8/10
Fabricante: Nintendo
Generación: Quinta (64-bit)
Soporte: Cartuchos
Juego más vendido: Super Mario 64/The Legend of Zelda Ocarina of Time
Predecesora: Virtual Boy
Sucesora: GameCube
Salió a la venta: 23/junio/1996 (JAP) | 1/marzo/1997 (EUR) | 29/sept./1996 (USA)
___________________________________________________________
La famosa Nintendo 64 fué la cuarta consola de sobremesa fabricada por Nintendo, sucedió a la Super Nintendo en realidad. Compitió contra la Sega Saturn de SEGA y la Playstation de Sony.
Tenía soporte para 64 bits y el sistema de juegos eran cartuchos,que este formato le daba desventaja, ya que tenían capacidad menor a la de los CD-ROM de sus rivales.
La consola resultó ser innovadora por algunos aspectos, como el diseño del mando,la colocación de los botones fué nueva, ya que el usuario podía tomar el control de aspectos propios en juegos tridimensionales,por ejemplo la cámara. Otra cosa nueva del mando es que contenía un joystick, también podía tener un nuevo accesorio llamado Rumble Pack, para que el mando pueda vibrar y transmitir sensaciones.
La sucesora de la N64 fué la GameCube.
La Nintendo 64
En 1991, Nintendo comienza el desarrollo de una sucesora de su consola de 16 bits Super Nintendo Entertainment System, lo que derivó en tres proyectos: SNES-CD, SNES PlayStation (conjuntamente Sony) y VR32. Los dos primeros se cancelaron, aunque su I+D fue aprovechado por Sony para el desarrollo de su propio sistema de juegos, que mantuvo el nombre de PlayStation.
En 1994, Nintendo anuncia que el nombre de la nueva consola se llamaría Ultra 64 y que se lanzaría a la venta en navidades de 1994.
Pero no fué así y la compañía retrasa el lanzamiento para que saliese en abril de 1996, que definitivamente se llamaría Nintendo 64.
Varios desarrolladores de juegos se mostraron descontentos con la N64,ya que tenían que ser programados en costosas estaciones de trabajo,ésto hizo que los juegos costasen un precio más elevado.Los múltiples retrasos en el lanzamiento de la consola convertía cualquier juego en una inversión de largo plazo y muy arriesgada. Esto llevó a la cancelación de la mayor parte de los juegos planeados inicialmente.
Uno de los que cesaron relaciones con Nintendo fué Square Enix,que siguió creando juegos sólo para la Playstation de Sony Computer Entertaiment.
Uno de los grandes éxitos de esta consola fué The Legend of Zelda Ocarina of Time y otro de ellos fue Super Mario 64,también debutó la saga con el mismo nombre del juego: Super Smash Bros,donde por primera vez Mario podía enfrentarse a Link,a Kirby u otros personajes de Nintendo.
Los cartuchos
Tienen una capacidad de hasta 64 MB,pero tenía menos capacidad que un CD que soportaba 680 MB.
Lo bueno de los cartuchos frente a los CDs
-Los cartuchos eran más rapidos en lectura que los CDs, éstos últimos necesitan una pantalla de carga,mientras que los cartuchos acceden enseguida a la siguiente acción.
-Eran difíciles de piratear,lo que daba más seguridad a las ventas de los juegos de Nintendo 64.
-Se puede guardar la partida en la memoria interna del cartucho.
-La duración y resistencia es mayor a la de los CDs.
-Eran más seguros de limpiar.
Lo malo de los cartuchos frente a los CDs
-Los CDs ocupan menos que los cartuchos,por lo que se pueden guardar mejor
-Los cartuchos son más caros que los CDs
-Para los juegos largos y grandes no es buena opción,se almacenan mejor en un CD
Sistema de la consola
Generación: Quinta (64-bit)
Soporte: Cartuchos
Juego más vendido: Super Mario 64/The Legend of Zelda Ocarina of Time
Predecesora: Virtual Boy
Sucesora: GameCube
Salió a la venta: 23/junio/1996 (JAP) | 1/marzo/1997 (EUR) | 29/sept./1996 (USA)
___________________________________________________________
La famosa Nintendo 64 fué la cuarta consola de sobremesa fabricada por Nintendo, sucedió a la Super Nintendo en realidad. Compitió contra la Sega Saturn de SEGA y la Playstation de Sony.
Tenía soporte para 64 bits y el sistema de juegos eran cartuchos,que este formato le daba desventaja, ya que tenían capacidad menor a la de los CD-ROM de sus rivales.
La consola resultó ser innovadora por algunos aspectos, como el diseño del mando,la colocación de los botones fué nueva, ya que el usuario podía tomar el control de aspectos propios en juegos tridimensionales,por ejemplo la cámara. Otra cosa nueva del mando es que contenía un joystick, también podía tener un nuevo accesorio llamado Rumble Pack, para que el mando pueda vibrar y transmitir sensaciones.
La sucesora de la N64 fué la GameCube.
La Nintendo 64
En 1991, Nintendo comienza el desarrollo de una sucesora de su consola de 16 bits Super Nintendo Entertainment System, lo que derivó en tres proyectos: SNES-CD, SNES PlayStation (conjuntamente Sony) y VR32. Los dos primeros se cancelaron, aunque su I+D fue aprovechado por Sony para el desarrollo de su propio sistema de juegos, que mantuvo el nombre de PlayStation.
En 1994, Nintendo anuncia que el nombre de la nueva consola se llamaría Ultra 64 y que se lanzaría a la venta en navidades de 1994.
Pero no fué así y la compañía retrasa el lanzamiento para que saliese en abril de 1996, que definitivamente se llamaría Nintendo 64.
Varios desarrolladores de juegos se mostraron descontentos con la N64,ya que tenían que ser programados en costosas estaciones de trabajo,ésto hizo que los juegos costasen un precio más elevado.Los múltiples retrasos en el lanzamiento de la consola convertía cualquier juego en una inversión de largo plazo y muy arriesgada. Esto llevó a la cancelación de la mayor parte de los juegos planeados inicialmente.
Uno de los que cesaron relaciones con Nintendo fué Square Enix,que siguió creando juegos sólo para la Playstation de Sony Computer Entertaiment.
Uno de los grandes éxitos de esta consola fué The Legend of Zelda Ocarina of Time y otro de ellos fue Super Mario 64,también debutó la saga con el mismo nombre del juego: Super Smash Bros,donde por primera vez Mario podía enfrentarse a Link,a Kirby u otros personajes de Nintendo.
Los cartuchos
Tienen una capacidad de hasta 64 MB,pero tenía menos capacidad que un CD que soportaba 680 MB.
Lo bueno de los cartuchos frente a los CDs
-Los cartuchos eran más rapidos en lectura que los CDs, éstos últimos necesitan una pantalla de carga,mientras que los cartuchos acceden enseguida a la siguiente acción.
-Eran difíciles de piratear,lo que daba más seguridad a las ventas de los juegos de Nintendo 64.
-Se puede guardar la partida en la memoria interna del cartucho.
-La duración y resistencia es mayor a la de los CDs.
-Eran más seguros de limpiar.
Lo malo de los cartuchos frente a los CDs
-Los CDs ocupan menos que los cartuchos,por lo que se pueden guardar mejor
-Los cartuchos son más caros que los CDs
-Para los juegos largos y grandes no es buena opción,se almacenan mejor en un CD
Sistema de la consola
- CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), a 93,75 MHz
- Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
- Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
- Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec, máximo frecuencia 500 Mhz.
- Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
- Dimensiones: ancho 260 mm, fondo 190 mm, alto 73 mm.
- Peso: 1,1 kg (2,42 lb).
- Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.
- Conexiones y puertos:
- Puertos para control (4 mandos)
- Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
- Ranura de cartuchos de juego (1)
- Bahía de extensión 50 pins (1)
- Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
- Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)
Nota: datos de la consola sacados de Wikipedia
Vota en el Ranking
Lo más visto
Etiquetas
Noticias
Nintendo 3DS
Wii U
Wii
The Legend of Zelda
Tráilers
Por A Lo System
Xbox 360
Playstation 3
Consolas
PC
Nintendo DS
Datador de juegos
Nintendo Direct
Pokémon
Retros
Reportajes
Juegos Flash
Recordemos Juegos
Eventos especiales
Rumores
Sonic The Hedgehog
Mario
juegos
PSVita
Super Smash Bros
Super Smash Bros Wii U-3DS
eShop
NES
3DS
Monster Hunter
PlayStation 4
Mario Kart
PS3
Videos
Animal Crossing
Grand Theft Auto
Playstation
Game Boy
PS2
PSP
SNES
Xbox ONE
Zelda II Adventure of Link
Análisis
Arcade
Gameplay
Kingdom Hearts
Accesorios
E3 2013
Game Boy Advance
Game Boy Color
Nintendo 64
Programas virtuales
Sega Master System
Actuales
Commodore 64
GameCube
Metroid
Castlevania
Descargas ALS
Sega Mega Drive
TGS 2011
Xbox 720
iPhone
ALS TV
Assasin's Creed
Crash Bandicoot
Dreamcast
F-Zero
Final Fantasy
Game Gear
League of Legends
Luigi's Mansion
New 3DS
Pokémon X-Y
Satoru Iwata
Spyro
Xbox
Amiibo
Android
Angry Birds
Assassin's Creed
Canal ALS
Cave Story
Conferencias
E3
E3 2015
FIFA
Gauntlet
Gran Turismo
Metal Gear Solid
PSP2/NGP
Portal
Ranking
Redes Sociales
Sega
Smartphone
Smash Bros Show
Sonic Lost World
Street Fighter
20 Aniversario de Pokémon
Ace Attorney
Aniversario de A Lo System
Atari Lynx
Banjo-Kazooie
Base de datos
Batman
Battlefield
Call of Duty
Club Nintendo
Crisis en Sega
Curiosidades
DLC
Donkey Kong
Encuestas
Epic Mickey
Fire Emblem
Game Freak
Gamefest
Halo
Kid Icarus
Kirby
Mario Party
Mega Evoluciones Pokémon
Monster Hunter 4
Opinion
Películas
Plaza Mii
Pokémon Mundo Misterioso
Pokémon System
Profesor Layton
Project Cafe
Ratchet and Clank
Rayman
Resident Evil
Shantae
Soul Calibur
Star Fox
Super Mario Bros
Super Smash Blog
The Elder Scrolls
Touhou
Trucos y Consejos
Wii 2
Zelda Majora's Mask
.
007
30 aniversario de Famicom
ALS Droid
Actualizaciones
Animes
Aplicaciones
Atari ST
BitBoy Arcade
Bonanza Bros
Boom Street
Borderlands
Censuras
Comentarios
Commodore 16
Concierto Zelda en Madrid
Conducción
Crossovers
Crystal Chronicles
Crystal Hammer
Cómic
Darksiders
Dead Island
Dead Rising
Deep Down
Demos
Deportivos
Descargas
Destiny
Digitales
Donkey Kong 64
Dragon Quest
Drive Club
Dynasty Warriors
Earthbound
El Mejor Juego del Año
El mando
Especiales
Extras
FAQ de A Lo System Pack
FAQ de A Lo System Toolbar
Flipnote Studio
Forza Motorsport
GTA V
Galería de Fotos
Gamescom
Ghosts and Goblins
Heroes of Ruin
Humor
Hyrule Warriors Legends
Impresiones
Inazuma Eleven
Infamous
Intellivision
Jet Set Radio
Juegos de Fórmula 1
Just Dance
Killzone
Knack
Konami
Lanzamientos
Lego City
Lista de juegos Consola Virtual
Los Personajes Pesados
Mac
Madrid Games Week
Magnavox Oddyssey
Mario Kart 8
Mario and Donkey Kong
Mario and Luigi
Mario and Sonic
Mark III
Mass Effect
Meditando
Mega Man
Memes
Mewtwo
Mi historia en videojuegos
Miitomo
Minecraft
NX
New Super Luigi U
Ninja Gaiden
Nintendo 2DS
Nintendo Badge Arcade
Nintendo Selects
Nintendo Switch
Nostalgia
Noticias Falsas
Off-Topic
One Piece
Otros
OutRun
Ouya
PC; Jet Set Radio; Ofertas
Paper Mario
Parodias
Personajes cómicos
Phantasy Star Online 2
Philips CDi
Pikmin
PlayStation VR
Pokkén Tournament
Pokémon Sol-Luna
Pro Evolution Soccer
Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Project Café
Project Cars
Publicitarios
Ranking del Mes
Retrasos
Rompe Ralph
Ryse
Scribblenauts
Sexta Generación de Pokémon
Shantae and the Pirate's Curse
Shinobi
Shovel Knight
Skylanders
Sonic and All Stars Racing
Space Invaders
Splatoon
Steam
Strawpoll
Super Flash Mario Bros
Super Smash Bros Brawl
Tatsumi Kimishima
Tekken
Tests Videojuego
The Last Story
The Legend of Zelda Twilight Princess
The Witness
The Wonderful
Tic Tac Toe
Tiendas
Turbografx-16
Uncharted
Videojuegos no son para niños
Volgarr the Viking
Watch Dogs
Windows Phone
Wreck it Ralph
Xbox Infinity
Xenoblade
Yooka Laylee
Yoshi's Island
Zelda Skyward Sword
el retorno
filosofía
iOS
reseña
teorías
¿PlayStation 4?
Archivo
-
►
2015
(82)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(216)
- ► septiembre (10)
-
►
2011
(247)
- ► septiembre (28)
-
▼
2010
(102)
- ► septiembre (29)
-
▼
agosto
(27)
- Retros: Atari 2600
- Retros: Color TV-Game
- Retros: Nintendo GameCube
- Retros: ColecoVision
- Retros: Neo-Geo
- Retros: Sega Game Gear
- Retros: Game Boy Color (GBC)
- Retros: Intellivision
- Retros: Magnavox Odyssey
- Retros: Game Boy (GB)
- Retros: Virtual Boy
- Retros: Playstation (PSX/PS1)
- Retros: Sega Saturn
- Sonic Colours ya tiene carátula
- Retros: SG-1000
- Retros: Game & Watch
- Retros: Nintendo 64 (N64)
- Retros: Sega Master System (SMS)
- Retros: Commodore 64 (C64)
- Retros: Sega Mega Drive
- Retros: Nintendo Entertaiment System (NES)
- Retros: Super Nintendo Entertaiment System (SNES)
- Más datos sobre: Pokémon Edición Blanco y Negro
- Pokémon System ya está accesible
- Vuelve el auténtico...
- Datos sobre: F1 2010
- Datos sobre: Gran Turismo 5
-
►
2009
(42)
- ► septiembre (5)