Reloj

España Peninsular
México

Sé bienvenido, Gamer

Sumario

16/9/11
Fabricante: Nintendo
Generación: Octava

Soporte: Tarjetas DS, Tarjetas 3DS, Tarjetas SD
Juego más vendido: 
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Predecesora: Nintendo DS
Sucesora: -
Salió a la venta: 26/feb/2011 (JAP) | 25/mar/2011 (EUR)  | 27/mar/2011(USA) | 2011 (AUS)

Servicios: Consola Virtual, Wi-Fi de Nintendo, Nintendo eShop.
_____________________________ 


Nintendo 3DS es la sucesora de Nintendo DS y es desarrollada por Nintendo, así como la primera consola de octava generación. El nombre es la unión entre "3D" y "DS"(de Dual Screen). Su característica más destacada es que puede reproducir imágenes en 3D y otra es que usa Realidad Aumentada.


La compañía nipona confirmó que saldría el día 25 de marzo de 2011.


Historia
El día 23 de marzo de 2010, Nintendo envia una nota de prensa anunciando la consola.Este será el segundo intento de Nintendo por que una consola utilice efectos 3D, ya lo hizo en 1995 con Virtual Boy pero no tuvo el resultado esperado. En la feria E3 de 2010, la N3DS se presentó oficialmente. Y en la E3 de un año después, se anuncian juegos para finales de 2011 y principios de 2012.

Durante la dicha feria, la consola tuvo una amplia cobertura, se mostraron tráilers y vídeos de la consola y los primeros títulos que tuvo previsto tener.

Aplicaciones

-Cámara de Nintendo 3DS: Se pueden realizar fotos en 3D y guardarlas en la memoria de la consola o en una tarjeta SD. En una próxima actualización será posible grabar vídeos en 3D.
-Nintendo eShop: Tienda virtual donde se descargan aplicaciones y es posible ver algunos vídeos como el Canal Nintendo de Wii.
-Editor Mii: Un programa similar al Canal Mii de Wii en el que podremos crear Miis y editarlos. También es posible recoger otros Miis a través de QR Code.
-Nintendo 3DS Sound: Aplicación que permite escuchar música que tengamos guardada en una tarjeta SD, así como grabar y editar sonidos como en Nintendo DSi Music.
-Atrapacaras: Juego preinstalado con el que a través del giroscopio, las cámaras y la función 3D, disparamos a diversas caras que hayamos echo con una foto.
-Juegos RA:  Algunos minijuegos que se juegan a través de la carta "?" y es posible hacer fotos con personajes como Mario, Link o Samus con la RA.
-Registro de Actividad: En ellas se muestran las acciones que  hayamos hecho al día y las aplicaciones y juegos que hayamos usado hasta ahora.
-Modo descarga: Gracias a él permite jugar a juegos multijugador o mandar información o demos a otra consola 3DS o DS/DSi.
-Plaza Mii: Aquí veremos a los Miis que haya encontrado la función Streetpass, permite ver los perfiles de usuario de otras 3DS y jugar a juegos 
-Pokédex 3D:  Aplicación de Pokémon con el que vemos todo tipo de datos de los Pokémon que encontremos con la función de QR Code, la mayoría son de la quinta generación de la saga, algunos ya vienen en el programa.
-Nintendo Video: Descargable y gratuito donde se pueden visualizar vídeos creados por Nintendo o también de otras empresas incluso que no tienen nada que ver con videojuegos. 
-Navegador de Internet:  Es posible navegar páginas de internet como si fuese un teléfono móvil, las páginas se cargan si están adaptadas como tal.

Características


Sistema 3D: autoestereoscópico

Creación y reproducción de fotos en 3D: Graba también video 3D con una futura actualización.


Procesador principal (CPU): 2 ARM11 a 266 Mhz.(800 Mhz a la velocidad del reloj)


Memoria primaria (RAM): 128 MB. Dentro de la consola hay un chip Fujitsu mB82M8080-07L, este chip ha sido analizado, y gracias a los Rayos X se han podido encontrar 2 dies de 512 Megabites cada uno, lo que hace que sea una memoria RAM de 128 MB. La RAM de la nueva portátil de Nintendo es de bajo consumo y alta velocidad; es de tipo Fast Cycle RAM (FCRAM), además la RAM es capaz de alcanzar una velocidad de 3,2 GB/seg.


Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB


Procesador Gráfico (GPU): Pica200 a 200 MHz DMP, alcanzando así más de 15 millones de polígonos por segundo con sus respectivos filtros (per-pixel lighting, procedural textures o antialiasing). Pica 200 se destaca por su velocidad, calidad gráfica, y bajo consumo. Para ello hace uso de la tecnología propietaria Maestro-2G, que en su segunda generación implementa nuevos y potentes algoritmos gráficos personalizados.


Retrocompatibilidad: con todos los juegos de
NDS y NDSi. Se pueden utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS"), las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibiran mejoras, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como la pantalla superior de NDS y NDSi era de un tamaño menor, en la Nintendo 3DS se ven con franjas negras a los lados. Los juegos de Nintendo DS Lite o Nintendo DS que usen la función de la ranura GBA no son compatibles con ella ya que esta no la posee.

Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 1,545 cm de grosor.


Peso: Aproximadamente 230 g.


Diseño: El diseño según Nintendo es el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto cambiando algunas cosas como el pad. La consola salió al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos. Y el 9 de Septiembre de 2011 en Norteamerica saldrá el nuevo color llamado Rojo Llama coincidiendo con el lanzamiento de Star Fox 64 3D, además en Japón está planeada la llegada del nuevo color Misty Pink enfocado a las mujeres para el 20 de Octubre.


Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).


Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. Resistiva, no multi-táctil.


Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución. Hace fotografías en tres dimensiones y las guarda en.jpg para que podamos compartir estas imágenes con otros dispositivos.


Ranura para tarjetas SD: La ranura SD es como en las anteriores generaciones, sólo que ahora está en el lado izquierdo de abajo (en vez del lado derecho arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.


Spotpass: Sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones e información de forma automática. Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones para poder utilizar sus redes Wi-Fi.


Luz LED: situada arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:
Rojo: Batería baja
Azul: Notificación del Spotpass
Verde: Notificación del Streetpass
Naranja: Amigo en línea


Streetpass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se pueden intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente,Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.


Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2,4 Ghz, lo que significa que usa los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.


Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, Botón deslizante que permite 360° de control análogo(circle pad) , una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.


Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (incluso mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) cuando está completamente extendido.


Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi (incluyendo DSiWare), ranura para Tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.


Sonido: Altavoces estéreos ubicados a los lados de la pantalla superior.


Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 8 horas según el nivel de brillo, volumen e intensidad del efecto 3D.


Cargador: acompañado de una base para colocar la consola, y el cargador que es igual que el cargador de la Nintendo DSi. También se ha confirmado que el cargador de la Nintendo DSi se podrá usar también en la Nintendo 3DS.


Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi. Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años.


Accesorios


-Nintendo 3DS Expansion Slide Pad: Se trata de un Add-on que añade a la consola un segundo stick y algunos botones en la parte .


Programa de embajadores


Nintendo bajó el precio de la portátil en pleno verano de 2011 y para compensar a los que la habían adquirido al principio, puso en marcha un programa llamado Progama de Embajadores, aquellos que la hayan comprado antes de ser rebajada, reciben una serie de 10 juegos de NES y otros 10 de Game Boy Advance estarán disponibles en navidades.

0 comentarios:

Raptr Gamercard

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo