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Sumario
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Aquella saga de videojuegos conocida como Crash Bandicoot surgida en la época de PSOne , está que brilla por su ausencia en estos último...
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Quisiera dedicar esta entrada al 20 aniversario del personaje y la saga Sonic The Hedgehog que fué el pasado 23 de junio. Iba a ser un ar...
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Desarrollo: Nintendo EAD Tipo: Plataformas Salió el: EU: 15 -Mayo - 1987 NA: 18 - Octubre - 1985 JP: 13 - Septiembre - 1985 Jugador...
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La entrega de la saga Mario Kart para Wii sigue cosechando ventas a pasos de gigante, a pesar de que el juego lleva ya más de tres años en ...
7/9/11
Género: Arcade
Consola: Atari 2600 | Atari 5200 | ColecoVision | Commodore 64 | Game Boy | GBA | Intellivision | MSX | NES | Sega Game Gear | SNES | iPhone | iPod | PlayStation | Xbox | PlayStation 2 | PSP | PS3 | 360 | Wii | Zeebo
Desarrollador: Namco
Jugadores: De 1 a 2
Distribuidores: Namco/Midway
Lanzamiento: JAP 21/05/1980 | USA Octubre de 1980 | EUR ?
_______________________________________________
Si no hablara del popular Pac-Man, esto no sería un blog de videojuegos, en España vulgarmente conocido como El Comecocos, se trata de uno de los juegos más exitosos de la historia diseñado por Toru Iwatani de Namco y fué distribuido por Midway a principios de 1980.
Llegó a alcanzar un Record Guiness como el más exitoso de todos los tiempos, vendiendo más de 293.000 máquinas hasta 1987, desbancando al también famoso Space Invaders.
Ha sido versionado y publicado en gran cantidad de veces y videoconsolas, también ha pasado a ser un juego flash en internet.
Minipolémica con el título
El nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es aquel sonido que aparece cerrando y abriendo la boca, el nombre quedó como Puck-Man en Japón y al llegar al continente americano, Midway lo cambió a Pac-Man, ya que Puck-Man en el idioma inglés pasa a ser un insulto.
Modo de juego
El protagonista es un círculo amarillo que le falta una porción, este espacio hace de boca, tiene que ir comiendo puntos pequeños, puntos más grandes y otros bonus como frutas. El objetivo es comer todos los puntos del escenario tratando de evitar a toda costa que unos fantasmas llamados Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde) atrapen a Pac-Man, estos fantasmas son de color rojo, rosa, azul claro y naranja.
Los puntos grandes que nombré antes estan situados cada uno en una esquina del escenario, son una especie de "power ups" que le dan a Pac-Man el poder de comerse a los fantasmas en un corto periodo de tiempo. Los enemigos tragados volverán a la caja situada en el centro de la pantalla para regenerarse. Cuanto más alto sea el número de pantallas superadas, menos tiempo dura este "power up".
En cada algunas pantallas hay una especie de intermedios donde aparecen escenas de Pac-Man con los fantasmas.
Pantalla Partida
Este juego cuenta con 255 niveles jugables, alcanzando el máximo de cifras en los 8-bit, sin embargo existe un nivel 256, en el que si se llega a él la parte derecha de la pantalla se distorsiona provocando que este nivel sea injugable, esto sucede porque el juego intenta dibujar la fruta número 256, el cual no existe almacenado en el juego y por lo tanto la pantalla "se parte".
Consola: Atari 2600 | Atari 5200 | ColecoVision | Commodore 64 | Game Boy | GBA | Intellivision | MSX | NES | Sega Game Gear | SNES | iPhone | iPod | PlayStation | Xbox | PlayStation 2 | PSP | PS3 | 360 | Wii | Zeebo
Desarrollador: Namco
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Distribuidores: Namco/Midway
Lanzamiento: JAP 21/05/1980 | USA Octubre de 1980 | EUR ?
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Si no hablara del popular Pac-Man, esto no sería un blog de videojuegos, en España vulgarmente conocido como El Comecocos, se trata de uno de los juegos más exitosos de la historia diseñado por Toru Iwatani de Namco y fué distribuido por Midway a principios de 1980.
Llegó a alcanzar un Record Guiness como el más exitoso de todos los tiempos, vendiendo más de 293.000 máquinas hasta 1987, desbancando al también famoso Space Invaders.
Ha sido versionado y publicado en gran cantidad de veces y videoconsolas, también ha pasado a ser un juego flash en internet.
Minipolémica con el título
El nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es aquel sonido que aparece cerrando y abriendo la boca, el nombre quedó como Puck-Man en Japón y al llegar al continente americano, Midway lo cambió a Pac-Man, ya que Puck-Man en el idioma inglés pasa a ser un insulto.
Modo de juego
El protagonista es un círculo amarillo que le falta una porción, este espacio hace de boca, tiene que ir comiendo puntos pequeños, puntos más grandes y otros bonus como frutas. El objetivo es comer todos los puntos del escenario tratando de evitar a toda costa que unos fantasmas llamados Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde) atrapen a Pac-Man, estos fantasmas son de color rojo, rosa, azul claro y naranja.
Los puntos grandes que nombré antes estan situados cada uno en una esquina del escenario, son una especie de "power ups" que le dan a Pac-Man el poder de comerse a los fantasmas en un corto periodo de tiempo. Los enemigos tragados volverán a la caja situada en el centro de la pantalla para regenerarse. Cuanto más alto sea el número de pantallas superadas, menos tiempo dura este "power up".
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Pantalla Partida
Este juego cuenta con 255 niveles jugables, alcanzando el máximo de cifras en los 8-bit, sin embargo existe un nivel 256, en el que si se llega a él la parte derecha de la pantalla se distorsiona provocando que este nivel sea injugable, esto sucede porque el juego intenta dibujar la fruta número 256, el cual no existe almacenado en el juego y por lo tanto la pantalla "se parte".
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