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Sumario

18/4/11
Género: Aventura/Acción
Consola: NES
Desarrollador:  Nintendo EAD
Jugadores: 1
Primer Juego de la saga: The Legend of Zelda (NES)
Juego posterior: The Legend of Zelda: A Link To The Past (SNES)
Salió en: 1986
__________________________________

Este juego llamado Zelda II Adventure of Link es la segunda entrega de la entrañable saga de The Legend of Zelda, fué lanzado un año después de la primera que ambos salieron para la consola NES y desarrollado por Nintendo EAD. Después habría que esperar a la llegada de SNES para el siguiente título de Link To The Past

La compañía de Kioto apostó por una nueva forma de jugar a Zelda en esta entrega, aunque no tuvo el éxito esperado, consiguió dejar huella aunque sea para los seguidores de la serie.

Dos tipos de vistas
Una secuela del juego anterior que trae una forma de jugar diferente a la del resto de la serie, pues consiste en desplazarse por el juego de dos formas:

La primera manera trata de un desplazamiento a "vista de pájaro" para ir a ciertos puntos que al entrar en ellos se cambiaba a la vista lateral.
La vista lateral es la pantalla donde tenemos la acción del juego, en el que nos tenemos que ir superando las pantallas y los castillos.

Sistema de niveles
Uno de los aspectos destacados es un elemento típico en el género de RPGs, que consiste en el sistema de niveles, podemos alcanzar un máximo de 8 de nivel para Ataque, Vida y Magia, que aumentamos gracias a los puntos de experiencia que recolectamos al derrotar a los enemigos.

Objetivo
El objetivo consiste en conseguir la Trifuerza que falta para romper el hechizo que le lanzó un malvado hechicero para que durmiera eternamente y por ello, Impa le da unos cristales a Link para que selle los 6 palacios o castillos que éstos impiden el acceso al último y gran castillo, donde se encuentra el hechicero con la Trifuerza que falta. En él también nos enfrentaremos a Dark Link (o Link Oscuro).

A lo largo del juego nos vamos encontrando pueblos en el que podemos conseguir diferentes magias que ayudan a Link a llegar a sitios que normalmente no podría. Además existen dos ataques extras que nos enseñan unos espadachines: las estocadas hacia abajo y hacia arriba. Ataques que nos ayudarán a acabar con los enemigos más fácilmente.

Magias del juego
Son 8 magias que encontramos en 8 pueblos:
-Shield: Protección. Los daños de los enemigos se reducen menos de lo normal.
-Jump: Salto. Damos un gran brinco que nos permite alcanzar lugares más altos.
-Life: Vida. Probablemente la magia más necesitada del juego, gracias a ella sacrificamos una parte de magia por recuperar vida por si estamos a punto de ser derrotados.
-Fairy: Hada. Link se convierte en un hada para flotar por la pantalla del juego donde la utilizamos. Curiosamente podemos atravesar puertas con llave cuando no dispongamos de ella.
-Fire: Fuego. Lanzamos bolas de fuego con la espada, sólo podemos vencer a algunos enemigos con esta magia.
-Reflect: Reflector. Rebotan los ataques de los fantasmas para devolvérselos.
-Spell: Hechizo. Esta misteriosa magia nos permite convertir algunos enemigos en otros más débiles, entre otras cosas.
-Thunder: Trueno. La más potente de todas, además de ser la que más Magia consume, quita gran parte de vida de los enemigos fuertes, es necesaria para vencer a Thunderbird en el último palacio.

 Los objetos
En cada castillo nos encontramos con un objeto que, al igual que algunas Magias, nos ayuda a llegar al siguiente castillo, pero a diferencia de otros Zelda, no son utilizables con total libertad, sino que se usan en un momento específico y automáticamente excepto la Flauta y el Martillo, que se pueden usar en la vista aérea pulsando un botón específico, pero sólo funcionan con rocas.

¿La oveja negra de la saga?
Es el juego que más se desvía de la estética de la saga, puede ser eso que no es de los juegos mejor valorados, la dificultad también da quebraderos de cabeza a algunos jugadores, es posible que el tener que subir el nivel le quita puntos al juego porque se puede tardar bastante tiempo hasta alcanzar los niveles máximos, pero está compensado por el nivel de acción que llega a tener en algunas ocasiones.
Aunque desde su relanzamiento para la Consola Virtual de Wii y en la serie NES Classics para Game Boy Advance ha aumentado ligeramente su popularidad.

Algunos de los elementos de este juego son incluídos en juegos posteriores, como el dragón Volvagia, los nombres de los pueblos en los de los sabios de Ocarina of Time, etc.
En los desplazamientos laterales de Link en la serie Super Smash Bros pueden recordar bastante a este juego para quien haya jugado a esta aventura del héroe de Hyrule.

1 comentarios:

ProAxial dijo...

Pues ahora mismo me voy a poner a jugarlo xD Llevaba tiempo queriendo, pero me faltaba un pequeño empujoncito...

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