Reloj
Consolas de Nintendo
- Color TV Game (1977)
- Game and Watch (1980)
- NES (1983)
- Game Boy (1989)
- SNES (1991)
- Virtual Boy (1995)
- Game Boy Pocket (1996)
- Nintendo 64 (1996)
- Game Boy Color (1998)
- GameCube (2001)
- Game Boy Advance (2001)
- Game Boy Advance SP (2003)
- Game Boy Micro (2005)
- Nintendo DS (2005)
- Nintendo DS Lite (2006)
- Wii (2006)
- Nintendo DSi (2009)
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Otras Consolas
- Magnavox Odyssey (1972)
- Coleco Telstar (1976)
- Intellivision (1980)
- Commodore 64 (1982)
- ColecoVision (1982)
- Amiga (1985)
- Turbografx/PC Engine (1987)
- Neo Geo (1990)
- CD-i (1991)
- 3DO Interactive (1993)
- Casio Loopy (1995)
- Apple Pippin (1995)
- N-Gage (2003)
- N-Gage QD (2004)
- Taito WoWoW (n/d)
- Ouya (2013)
En otros sitios...
Sé bienvenido, Gamer
Sumario
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Aquella saga de videojuegos conocida como Crash Bandicoot surgida en la época de PSOne , está que brilla por su ausencia en estos último...
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Quisiera dedicar esta entrada al 20 aniversario del personaje y la saga Sonic The Hedgehog que fué el pasado 23 de junio. Iba a ser un ar...
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Desarrollo: Nintendo EAD Tipo: Plataformas Salió el: EU: 15 -Mayo - 1987 NA: 18 - Octubre - 1985 JP: 13 - Septiembre - 1985 Jugador...
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La entrega de la saga Mario Kart para Wii sigue cosechando ventas a pasos de gigante, a pesar de que el juego lleva ya más de tres años en ...
15/1/12
Género: Carreras
Consola: SNES
Desarrollador: Nintendo EAD
Jugadores: 1-2
Juego siguiente: Mario Kart 64
Saga: Mario
Lanzamiento: 27/08/1992 (JAP)| 1/09/1992(USA)| 21/01/1993(EUR)
_____________________________
Super Nintendo fué la cuna de que nacieran muchas sagas de videojuegos como StarFox o F-Zero, pero NES oficialmente se encargó de acoger por primera vez la saga Mario, sin embargo había que esperar una generación para que apareciera una de las subsagas más jugadas del repertorio del fontanero: Super Mario Kart aterrizó en Japón el 27 de agosto de 1992, en América el 1 de septiembre de 1992 y Europa el 21 de enero de 1993. Se relanzó para la Consola Virtual de Wii en 2009.
Recibió críticas muy positivas. Terminó siendo uno de los mejores juegos de la historia según grandes medios como IGN, Edge y GameSpot llegando a estar presente incluso en el libro Guiness de los Récord calificándolo como uno de los mejores juegos para sobremesa.
Sistema de juego
Se trata de un juego de carreras en el que puedes elegir uno de los muchos modos disponibles, para un jugador hay Mario Kart GP y Time Trial, en el primero controlará a uno de los ocho personajes disponibles con el objetivo de ganar a los otros siete participantes controlados por la consola en las carreras de cinco vueltas cada una enmarcadas en cuatro copas distintas con tres niveles de dificultad. Durante la carrera se obtienen objetos al romper unas cajas sorpresa que se hallan en sitios determinados. En Time Trial se trata de una contrarreloj con el propósito de lograr el menor tiempo posible en un circuito. La pantalla está dividida en dos partes, arriba se muestra la cámara de juego y abajo el mapa del circuito.
En el modo multijugador se podía jugar dos jugadores, Mario Kart GP, Match Race y Battle Mode, ahora el segundo jugador ocupa la parte inferior de la pantalla en lugar del mapa. El primer modo es el mismo que en un jugador con la diferencia de que ahora son dos jugadores y seis personajes controlados por la CPU. Match Race es un modo duelo en el que corren únicamente los dos jugadores. Por último, Battle Mode es una batalla de globos con cuatro escenarios diseñados para este modo, el jugador que pierda los tres globos pierde la partida.
Objetos
Al adquirir un objeto hay que pensar en cómo utilizarlo, cada uno tiene un efecto distinto, si una concha o platano da a un participante le hará perder tiempo, en caso de usar una estrella ganará invencibilidad y velocidad, de modo que si se toca a otro lo hará volcar y no le afecta ningún otro objeto.
- Caparazones verdes: Van en dirección recta, rebotan si chocan con una pared y si aciertan a un corredor lo harán volcar.
-Caparazones rojos: Harán volcar a un corredor, pero a diferencia de los verdes, irán directos al rival que haya delante, se puede evitar manteniendo un objeto detrás del kart.
-Piel de plátano: Se pueden colocar en la pista para que los rivales se resbalen, pero si el usuario pasa por encima de ella se resbalará también, se puede usar para bloquear caparazones
-Estrella: Hará invulnerable a todo tipo de objetos por un tiempo limitado, si toca a un rival lo hara volcar.
-Champiñón: Ofrece un pequeño acelerón al usarlo.
-Pluma: Tiene la posibilidad de dar saltos con el kart para esquivar obstáculos o trampas
-Rayo: Hace trompear y reducir el tamaño a todos los rivales excepto el usuario por un tiempo limitado, esto hace dar ventaja al único que no ha sido alcanzado por el rayo.
-Fantasma: Hace invisible al usuario y permite robar un objeto al adversario, éste objeto sólo aparece en partidas multijugador.
Las monedas ofrecen un efecto importante, ya que si se llega a la cifra de diez monedas se obtiene la velocidad máxima.
Personajes
Los personajes son Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser, Donkey Kong, Koopa Troopa, Yoshi, varía mucho los aspectos de la jugabilidad entre cada uno de ellos, como el manejo, la aceleración y la velocidad.
Desarrollo
Tadashi Sugiyama e Hideki Konno dirigieron el proyecto, mientras que Shigeru Miyamoto se encargó de su producción, que él mismo propuso un juego donde sea posible ver a dos jugadores en una misma pantalla al mismo tiempo. Konno deseaba que el estilo de juego tenía que superar al primer juego de carreras de SNES: F-Zero.
En principio el juego no iba a pertenecer a la saga de Mario, sino que en el prototipo incluyeron a un hombre vestido con un mono subido en un kart. Tres meses después se decantaron por utilizar a los personajes de la saga del fontanero. Esto se debe a que los desarrolladores querían que el personaje se viera cuando un kart se ponía delante de otro, hasta que quisieron ver cómo quedaría Mario si le subieran a un kart, finalmente la propuesta de usar a los personajes de este universo fué aceptada.
Secuelas
Después del maravilloso éxito que supuso Super Mario Kart, Nintendo ha ido lanzando nuevas entregas incluyendo cada vez más circuitos, modos, personajes y objetos. El sucesor del título de SNES fué Mario Kart 64 para Nintendo 64, donde se mostraban gráficos tridimensionales y no fué hasta Game Boy Advance cuando llegó al mundo de las portátiles con Mario Kart: Super Circuit. Trataron de innovar la saga en GameCube introduciendo la posibilidad de correr con dos personajes en un mismo kart con Mario Kart: Double Dash, pero para Mario Kart Wii no utilizaron esta opción e introdujeron motos, así como controles por movimiento. La opción de conexión Wi-Fi no llegó hasta Nintendo DS con Mario Kart DS, donde ya era posible correr contra otros jugadores del globo y competir por la mejor contrarreloj, éste fué uno de los más vendidos de DS. El juego más reciente de esta subsaga es Mario Kart 7, para Nintendo 3DS, en esta ocasión vuelve a innovar con las posibilidades de planear, bucear y combinar piezas del kart.
Consola: SNES
Desarrollador: Nintendo EAD
Jugadores: 1-2
Juego siguiente: Mario Kart 64
Saga: Mario
Lanzamiento: 27/08/1992 (JAP)| 1/09/1992(USA)| 21/01/1993(EUR)
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Super Nintendo fué la cuna de que nacieran muchas sagas de videojuegos como StarFox o F-Zero, pero NES oficialmente se encargó de acoger por primera vez la saga Mario, sin embargo había que esperar una generación para que apareciera una de las subsagas más jugadas del repertorio del fontanero: Super Mario Kart aterrizó en Japón el 27 de agosto de 1992, en América el 1 de septiembre de 1992 y Europa el 21 de enero de 1993. Se relanzó para la Consola Virtual de Wii en 2009.
Recibió críticas muy positivas. Terminó siendo uno de los mejores juegos de la historia según grandes medios como IGN, Edge y GameSpot llegando a estar presente incluso en el libro Guiness de los Récord calificándolo como uno de los mejores juegos para sobremesa.
Sistema de juego
Se trata de un juego de carreras en el que puedes elegir uno de los muchos modos disponibles, para un jugador hay Mario Kart GP y Time Trial, en el primero controlará a uno de los ocho personajes disponibles con el objetivo de ganar a los otros siete participantes controlados por la consola en las carreras de cinco vueltas cada una enmarcadas en cuatro copas distintas con tres niveles de dificultad. Durante la carrera se obtienen objetos al romper unas cajas sorpresa que se hallan en sitios determinados. En Time Trial se trata de una contrarreloj con el propósito de lograr el menor tiempo posible en un circuito. La pantalla está dividida en dos partes, arriba se muestra la cámara de juego y abajo el mapa del circuito.
En el modo multijugador se podía jugar dos jugadores, Mario Kart GP, Match Race y Battle Mode, ahora el segundo jugador ocupa la parte inferior de la pantalla en lugar del mapa. El primer modo es el mismo que en un jugador con la diferencia de que ahora son dos jugadores y seis personajes controlados por la CPU. Match Race es un modo duelo en el que corren únicamente los dos jugadores. Por último, Battle Mode es una batalla de globos con cuatro escenarios diseñados para este modo, el jugador que pierda los tres globos pierde la partida.
Objetos
Al adquirir un objeto hay que pensar en cómo utilizarlo, cada uno tiene un efecto distinto, si una concha o platano da a un participante le hará perder tiempo, en caso de usar una estrella ganará invencibilidad y velocidad, de modo que si se toca a otro lo hará volcar y no le afecta ningún otro objeto.
- Caparazones verdes: Van en dirección recta, rebotan si chocan con una pared y si aciertan a un corredor lo harán volcar.
-Caparazones rojos: Harán volcar a un corredor, pero a diferencia de los verdes, irán directos al rival que haya delante, se puede evitar manteniendo un objeto detrás del kart.
-Piel de plátano: Se pueden colocar en la pista para que los rivales se resbalen, pero si el usuario pasa por encima de ella se resbalará también, se puede usar para bloquear caparazones
-Estrella: Hará invulnerable a todo tipo de objetos por un tiempo limitado, si toca a un rival lo hara volcar.
-Champiñón: Ofrece un pequeño acelerón al usarlo.
-Pluma: Tiene la posibilidad de dar saltos con el kart para esquivar obstáculos o trampas
-Rayo: Hace trompear y reducir el tamaño a todos los rivales excepto el usuario por un tiempo limitado, esto hace dar ventaja al único que no ha sido alcanzado por el rayo.
-Fantasma: Hace invisible al usuario y permite robar un objeto al adversario, éste objeto sólo aparece en partidas multijugador.
Las monedas ofrecen un efecto importante, ya que si se llega a la cifra de diez monedas se obtiene la velocidad máxima.
Personajes
Los personajes son Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser, Donkey Kong, Koopa Troopa, Yoshi, varía mucho los aspectos de la jugabilidad entre cada uno de ellos, como el manejo, la aceleración y la velocidad.
Desarrollo
Tadashi Sugiyama e Hideki Konno dirigieron el proyecto, mientras que Shigeru Miyamoto se encargó de su producción, que él mismo propuso un juego donde sea posible ver a dos jugadores en una misma pantalla al mismo tiempo. Konno deseaba que el estilo de juego tenía que superar al primer juego de carreras de SNES: F-Zero.
En principio el juego no iba a pertenecer a la saga de Mario, sino que en el prototipo incluyeron a un hombre vestido con un mono subido en un kart. Tres meses después se decantaron por utilizar a los personajes de la saga del fontanero. Esto se debe a que los desarrolladores querían que el personaje se viera cuando un kart se ponía delante de otro, hasta que quisieron ver cómo quedaría Mario si le subieran a un kart, finalmente la propuesta de usar a los personajes de este universo fué aceptada.
Secuelas
Después del maravilloso éxito que supuso Super Mario Kart, Nintendo ha ido lanzando nuevas entregas incluyendo cada vez más circuitos, modos, personajes y objetos. El sucesor del título de SNES fué Mario Kart 64 para Nintendo 64, donde se mostraban gráficos tridimensionales y no fué hasta Game Boy Advance cuando llegó al mundo de las portátiles con Mario Kart: Super Circuit. Trataron de innovar la saga en GameCube introduciendo la posibilidad de correr con dos personajes en un mismo kart con Mario Kart: Double Dash, pero para Mario Kart Wii no utilizaron esta opción e introdujeron motos, así como controles por movimiento. La opción de conexión Wi-Fi no llegó hasta Nintendo DS con Mario Kart DS, donde ya era posible correr contra otros jugadores del globo y competir por la mejor contrarreloj, éste fué uno de los más vendidos de DS. El juego más reciente de esta subsaga es Mario Kart 7, para Nintendo 3DS, en esta ocasión vuelve a innovar con las posibilidades de planear, bucear y combinar piezas del kart.
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