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Sumario
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Aquella saga de videojuegos conocida como Crash Bandicoot surgida en la época de PSOne , está que brilla por su ausencia en estos último...
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Quisiera dedicar esta entrada al 20 aniversario del personaje y la saga Sonic The Hedgehog que fué el pasado 23 de junio. Iba a ser un ar...
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Desarrollo: Nintendo EAD Tipo: Plataformas Salió el: EU: 15 -Mayo - 1987 NA: 18 - Octubre - 1985 JP: 13 - Septiembre - 1985 Jugador...
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La entrega de la saga Mario Kart para Wii sigue cosechando ventas a pasos de gigante, a pesar de que el juego lleva ya más de tres años en ...
22/11/14
Género: Lucha
Consola: 3DS
Desarrollador: Namco Bandai/Sora Ltd/Hall Laboratory
Distribuidor: Nintendo
PEGI: 7
Modo Online: sí
Lanzamiento: 13/9/2014 (JAP)| 3/10/2014 (USA/EUR) | 4/10/2014 (AUS)
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Consola: 3DS
Desarrollador: Namco Bandai/Sora Ltd/Hall Laboratory
Distribuidor: Nintendo
PEGI: 7
Modo Online: sí
Lanzamiento: 13/9/2014 (JAP)| 3/10/2014 (USA/EUR) | 4/10/2014 (AUS)
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Comenzaron las espectaculares batallas de Nintendo en la
portátil, un título que salió anteriormente en Japón y con una demo especial
con usos ilimitados.
Al iniciar el juego, no nos sale ningún vídeo de inicio y
directamente aparece la pantalla del título, pues es comprensible para ahorrar
capacidad en la tarjeta.
Ya nada más entrar en el menú, nos dan ganas de seleccionar
el modo Smash, pero junto a él, se encuentran: Smashventura, Nintendo
Network, Cajón de sastre, Desafíos, conexión a Wii U y Streetpass, que ya los dejamos para curiosear
después.
Modo Smash
Por si no lo sabéis todavía, se trata de combatir de 1 a 4
luchadores, dentro se puede jugar
individual o multijugador y
cambiar las normas de la partida
Personajes
Una vez seleccionamos el número de jugadores, nos dan a
seleccionar desde un primer momento 36 iniciales, que luego desbloqueándolos
puede convertirse en un impresionante elenco de personajes de diferentes
universos de los videojuegos, de ellos, 15 son nuevos y 34 veteranos.
La pantalla de arriba para la selección es sencilla, aunque
al principio confunde que el letrero de “¿Adelante?” tape a algunos luchadores
y luego en la táctil están los seleccionados, así como las opciones. A diferencia
de anteriores entregas, sólo podemos elegir modo por tiempo o por vidas, lo
justo para divertirse.
Cada personaje tiene tres variaciones de ataques que llevan,
por ejemplo el aldeano en lugar de volar horizontalmente con el giroide lo hará
en diagonal, algunos movimientos parecerán innecesarios o difíciles de manejar.
Con una buena selección de nuevos
personajes y veteranos, aunque se echa de menos a alguno que otro, como Wolf, Lucas o los Ice Climbers,
que han quedado excluídos de esta entrega.
El número de objetos es bastante más amplio de lo que esperaba, con algunos bastante traicioneros como el Telescarabajo o el jefe de Galaga.
En Smashventura
elegimos un personaje y durante 5 minutos, tenemos que recoger todas las
mejoras posibles matando todo tipo de enemigos, desde un Goomba de Super Mario,
hasta una mole Coravera del Kid Icarus. Al final comenzará una batalla final
que puede ser con condiciones especiales, como una carrera, un combate o una
competición de matar enemigos con las mejoras obtenidas.
En el Modo online se pueden echar partidas En Serio, que son
clasificatorias o por Diversión, para jugar porque sí tranquilamente, lástima
que el lag siga estando muy presente como en Brawl.
Cajón de sastre
Dentro de él escondidos están el modo clásico y el All Star, el primero empieza con una especie de tablero en el que nuestro personaje avanza conforme ganemos combates hasta llegar a Master Hand o/y Crazy Hand, que esta vez son más dificiles de batir que antes y es mejor que lo veáis vosotros.
En el All Star ahora los contrincantes están recogidos por el año en el que debutaron, es decir, empezando por Mr Game & Watch y Pacman de 1980 hasta Greninja en 2013. De este modo no queda tan largo como antes.
Al seguir explorando el cajón de sastre también podemos ver el modo Estadio los trofeos, las repeticiones, las fotos, los consejos y las opciones del juego.
Dentro del modo Estadio tenemos el tipico modo asalto, béisbol y como novedad: ¡Bomba! que el concepto es similar al de los Angry Birds, tienes que derribar múltiples objetos del escenario, como vigas y demás con una bomba que explotará al cabo de un tiempo y tienes que hacer que acumule daño para después lanzarla.
Apartado gráfico
Nos encontramos con unos escenarios vistosos, en algunos de
ellos, podemos apreciar movimiento al fondo durante la batalla, el cell shading
le ha sentado de maravilla al título y apenas hay caídas de frames.
Jugabilidad
Los controles se adaptan bien a lo que me parecían unos
botones muy frágiles para un juego como éste, además el stick se puede utilizar
de forma suave, para realizar un ataque smash sólo hay que mover levemente hacia
un lado y pulsando a la vez el botón de ataque.
Conclusión
Sakurai se ha dedicado plenamente a no decepcionarnos y lo
ha hecho, el juego vicia de tal forma que quieres probar a todos los personajes
y a crear luchadores Mii para usarlos también. Tienes muchas horas de juego
aseguradas si te gustan un poco los juegos de lucha y es muy asequible si
quieres llevarte Super Smash Bros a cualquier parte.
Lo mejor
La variedad de personajes
La fluidez del juego
Engancha tanto en 1 jugador como en multijugador
Lo peor
Se echa de menos un modo historia como el Emisario
Subespacial
Hay pocas canciones de escenario para esta versión
Poca personalización para los luchadores Mii
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