Reloj

España Peninsular
México

Sé bienvenido, Gamer

Sumario

4/1/12

Si me preguntaran si hay alguna saga de carreras divertida ése sería sin duda Mario Kart, que ya tiene su título en 3DS y como ya es el séptimo, aprovecharon usar el número de la suerte como uno de los alicentes. Eso no queda ahí, puesto que en esta entrada vamos a analizar hasta el último rincón del juego.

Jugabilidad


Los controles en cierto modo son sencillos, puesto que tienes el stick de control para manejar el kart, A para acelerar, B para frenar, R para derrapar en las curvas y L para lanzar los objetos. Puedes cambiar la vista entre la cámara en primera persona o en la cámara tradicional con el pad de control, seguramente pruebes el nuevo modo de vista, pero lo querrás quitar rápido, pues te resultará un poco difícil controlarlo ya que requiere el uso del giroscopio. A diferencia de Mario Kart DS, aquí resulta más cómodo manejar el vehículo que con el pad de control de Nintendo DS y cuando te familiarices con los circuitos ya harás los derrapes como churros, lo único es encontrar ese punto donde empezar a girar.
En Mario Kart siempre ha habido múltiples elementos que cambian la jugabilidad, puedo poner como ejemplo a personajes, coches y por supuesto la mentalidad del jugador, en esta ocasión tenemos la nueva posibilidad de combinar tres partes del kart: chásis, ruedas y el ala delta. Combinando las piezas puedes tener un efecto diferente durante la carrera, donde recomiendo empezar con una combinación que sea manejable o si tal vez prefieres algo equilibrado ve mirando cual es la que mejor se te adapte , a esto se le suma el personaje, que también puede influir, y mucho. Otro alicente son las monedas, que podemos tener hasta un máximo de diez, si reúnes esa cantidad irás más rápido, lo que hará que procures recoger todas si quieres alcanzar o alejarte del resto y además desbloquearás más componentes si recolectas una cantidad determinada. Y no me olvido de las novedades del ala delta y la hélice, cuando estés en una rampa azul se te abrirá un ala delta y empezarás a planear.


Personajes

Es normal que en portátil suela haber menos personajes que en las versiones de sobremesa, en Mario Kart Wii teníamos un plantel extenso, donde teníamos versiones bebé de algunos personajes, Bowsy, se cuentan los personajes principales de toda la vida (Mario, Luigi, Peach...), Wario, Waluigi, Bowsitos, el Mii y un largo etcétera. En Mario Kart 7 no tenemos bebés, pero sí a una lista de personajes nuevos que nunca habían participado antes e impensables que estuvieran alguna vez en la pantalla de selección como la Abeja Reina de Super Mario Galaxy, Lakitu, Floruga y Metal Mario, vuelve a aparecer Shy Guy como controlable, mientras que Estela y el Mii repiten desde la versión de Wii. Es posible que eches de menos a muchos personajes que no están aquí, pero en el fondo te conformarás con el repertorio que trae Mario Kart 7.

Gráficos y circuitos

En cuanto a circuitos hay 32, 16 nuevos y 16 antiguos, éstos últimos están retocados para poder usar el ala delta o la hélice. Son circuitos muy coloridos y vistosos a diferencia de Mario Kart DS que eran quizás un poco más oscuros, en esta nueva entrega podemos disfrutar viendo increíbles paisajes con detalles atractivos los cuales  te darán ganas de elegirlos una y otra vez, a mí personalmente me han gustado algunos como la Montaña Wuhu, el Circuito Wuhu y el Circuito Musical. Creo que el primero debería ser arreglado por un parche, ya que contiene un bug que favorece a quien lo usa y así tener fácil ganar la carrera, considero que perjudica la experiencia de los jugadores jugando online.

Los vehículos también tienen ese toque de atracción y colorido, con una pantalla de selección de vehículo bastante sencilla al estilo de las tragaperras.

Modos

Si echamos la vista al número de modos que nos ofrece, la lista resultaría ser corta si la hiciéramos, para quien juegue en solitario está el modo Grand Prix, necesario para desbloquear personajes y recolectar monedas nos darán piezas más "chachis" a través de ocho copas con cuatro circuitos distintos en cada una con las categorías de 50cc, 100cc, 150cc y el desafío del modo Espejo que se desbloquea superando las tres anteriores, en general querrás intentar una y otra vez hasta conseguir las tres estrellas. Aunque no ganes te darán como mínimo una estrella, pero hubiera estado bien que calificaran mediante letras. Luego tenemos un Contrarreloj para tratar de hacer el mejor tiempo posible, cuando hagas un récord se registrará automáticamente en el servidor en caso de que dispongas de conexión Wi-Fi, claro.

Si queremos picarnos contra los personajes controlados por la consola en "modo libre", sólo están las Batallas de Monedas y de Globos, pero no esperes encontrar una Carrera VS en la sección de un jugador, es decir, que si queres jugar ese modo tendrás que hacerlo con uno o más amigos, es una pena que hayan prescindido del modo Carrera VS de un jugador, es un punto negativo para la diversión y posibilidades del juego, a mí me gustaba usar ese modo para practicar.
Si vamos al modo multijugador local, necesitamos a un amigo con 3DS y con o sin tarjeta, en caso de que alguien no disponga del juego, tendrá como personaje a  Shy Guy y la combinación estándar (estandar + normal + ala delta), para este tipo de jugador hay un punto positivo a diferencia de Mario Kart DS, que es que puede correr en todos los circuitos, en su antecesor portátil estaba mucho más limitado.

En Multijugador en línea es poco flexible pero hasta ahora se trata del Mario Kart con menos lag y fallos de conexión de los últimos juegos con modos online. Destaco la posibilidad de crear o participar en comunidades, puedes crearte tu propia comunidad de amigos o introducir códigos para unirte a ellos y así hacer un Grand Prix de cuatro carreras o hacer batallas de globos o monedas, pudiendo poner los objetos que quieras que salgan, o todos o uno específico. Si juegas en el modo Mundial irás ganando puntos más que perderlos, ya que sólo pierdes unos pocos si quedas el último, si quedas el penúltimo no ganas ni pierdes ninguno, esto puede evitar una desmotivación por parte de los jugadores que se desaniman a jugar por miedo a perder muchos puntos.
A Lo System ya tiene comunidad online, se llama A Lo System Kart y su código es: 41-2316-8710-4034

Banda Sonora 

Las melodías que suenan durante las carreras son muy pegadizas y querrás elegir un circuito por escuchar su audio, en algunas de ellas las han repescado de entregas anteriores y las han retocado para que parezcan otras, de todas formas en general dan buen ambiente al asunto.
Algunos efectos de sonido se han conservado con respecto a Mario Kart Wii.

Diversión

Mario Kart siempre ha sido una saga de carreras carismático y de total diversión por luchar por llegar primero a la meta a través de objetos. En Mario Kart 7 aparte de algunos clásicos como los caparazones, la Bill Bala y los plátanos, tenemos nuevos objetos que tratan de buscar ser fijos en el mundillo. La Flor de Fuego se estrena con la utilidad de quemar con bolas de fuego a quien tengas por delante o por detrás, haciendo guiño al otro título de Mario, Super Mario 3D Land, la Cola de Tanuki permite apartar los obstáculos de enmedio o darle un coletazo a quien tengamos alrededor, sin embargo es poco preciso y querrás que se quite rápido antes de llegar a una caja sorpesa para poder obtener un objeto más defensivo y útil. Miyamoto incluyó una ruleta llamada "7" (en honor al número de juegos que tiene Mario Kart y que además es el número de la suerte) donde te saldrán siete objetos distintos que girarán alrededor de tí, dirige el stick circular hacia arriba para usar el objeto que esté justo delante y así consecutivamente para el resto.

Algunos objetos veteranos han sufrido sus cambios, las Bob-omb ahora caminan hacia el rival más próximo, lo que le convierte en ser más preciso. No todo se queda en las bombas, el aparazón azul ha perdido sus alas, aunque vuela igualmente y hará volcar a quien se ponga por delante hasta llegar al jugador que esté primero en ese momento, si no lideras lo suyo es ponerse a un lado para no perder valiosos segundos ni posiciones. El Rayo ahora dura menos segundos y varían dependiendo del puesto que estés, por ejemplo, si estás primero durará más y si estás por la parte de atrás el efecto se evapora apenas dos segundos.

Nota final

97/100 - Esta entrega podría calificarse de "juego social", ya que está enfocado para jugar contra amigos o contra gente de cualquier parte del mundo, si juegas solo, puedes entretenerte a desbloquear personajes, piezas, hacer batallas y batir récords en el Contrarreloj, pero podría haber estado bien un Carrera VS. Los circuitos dan la duda de cuál elegir debido a lo coloridos que están y la novedad de combinar piezas del vehículo pueden ser un elemento mejorable para los siguientes títulos.

0 comentarios:

Raptr Gamercard

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo