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29/4/13

Al igual que en Japón, en América ya se ha estrenado esta nueva entrega de exploración. En Europa todavía está por estrenarse, para ir calentando me he descargado la demo del juego y ya he hecho lo que permitían, que son las 2 mazmorras con un poco de historia y ya está, suficiente para hacerse una idea de cómo va a ser e intentar atraer a los que no hayan probado nunca esta saga Spin-Off.

Si juegas la demo, luego se podrá continuar la aventura en la versión completa con el mismo Pokémon y acompañante que hayas elegido, aunque claramente te limitan mucho más de lo que harían en el juego totalmente full.

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 Al empezar la partida, al igual que en los Mundo Misterioso anteriores, el protagonista, osea nosotros, nos convertimos en un Pokémon y esta vez sin test nos preguntarán qué Pokémon queremos ser, sin darle emoción a la pregunta. Nos dan a elegir los tres iniciales de Blanco y Negro: Snivy, Oshawhott, Tepig, luego Axew y Pikachu. En ese momento me pregunté: ¿y los otros? pues parece que no están disponibles al principio, ni siquiera Eevee, algo que no me gustó porque le quitan variedadal asunto aunque luego supongo y espero de que los podrás reclutar.
Una vez elegido el prota, nos encuentra tirados nuestro compañero que también nos preguntará quién queremos que sea, nos pedirá que le acompañemos a la primera mazmorra, que si la superamos llegamos al pueblo de este juego, una vez allí nos contará que quiere construir un paraíso en un terreno desértico que acaba de comprarle a un Quagsire y a partir de ahí surgirán misiones para adquirir los recursos para empezas a construir la casa.

La mecánica en las mazmorras sigue conservando algo de su esencia, son lugares con muchas plantas que el objetivo es encontrar las escaleras para continuar hasta que lleguemos al final, donde algunas veces tendremos que vencer a Pokémon fuertes como jefes. Seguramente los movimientos resulten algo más fluidos que en juegos anteriores, cada paso o acción que hagamos será un turno, en ese turno avanzan los Pokémon enemigos que pululan por el piso y también avanzan los de tu equipo, que pueden llevarse hasta 3 miembros (sin contarte). Se encuentran objetos como dinero, cintas, esferas o Elixir Máximo. No estoy muy de acuerdo con que le hayan quitado la característica del hambre de los anteriores Mundo Misterioso porque le quita mucha dificultad y emoción al juego, ahora ya va a ser sólo sobrevivir en las batallas, que aun así también era complicado y espero que lo sea aquí también. Luego el menú ahora está organizado y dividido en botones de colores, algunos bloqueados con un "?", los que no lo están te permiten ver la info del equipo, abrir la bolsa, mirar los movimientos, echar un vistazo a la sala... entre otros. Puedes ir reclutando nuevos Pokémon, con algunos con menos probabilidad que otros, tendrás que estar pendiente de que no te lo debiliten porque lo perderás, pero que no cunda el pánico, si consigues salir con él ya no lo perderás a no ser que lo liberes.

En el pueblo están los típicos miembros de equipo de expedición, junto con diversas tiendas en las que está la tienda Keckleon, que podrían haber dejado al morado pero ahora sólo es uno y ya no está la consigna Khanghaskan ni el banco, ahora todo eso es un baúl que está justo a la entrada del pueblo, donde puedes guardar objetos, dinero y tal, después tenemos la posada-taberna de Swanna, la tienda especie de "compro oro" de Cofraguius que nos pagará por llevarle lingotes, el abre cofres Rampardos y el encargado de los DLCs, Foongus que te dirá que está bloqueado en la demo.

Algo que me ha llamado la atención es que en el menú de la demo hay un modo de buscar magnoportales con la cámara, la cual si logramos enfocar cualquier cosa con forma circular, generará una mazmorra aleatoriamente que no sé cuántas plantas tendrá porque contradice bastante la frase que nos pone en la misión de: "supérate la mazmorra infinita". Ah y no te adentras con tu Pokémon de la historia, sino con un Pokémon a cierto nivel, o al menos eso es en la versión de prueba.

Conclusión

Este juego, a pesar de que le hayan quitado cosas que a lo mejor se van a echar de menos pero confío en que lo compensen por otro lado, tiene buen ambiente y el gran fuerte de esta serie es su historia, que tienen que habérsela currado muy bien, que me entraron ganas de llorar con los finales de Equipo de Rescate y Equipo de Expedición. Es una pena que quiten las manzanitas pero aun así su ausencia no te estropea demasiado la diversión. Si te gusta Pokémon y este estilo de juegos, te lo recomiendo.

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