Reloj

Sé bienvenido, Gamer


Sumario

3/12/16

Hay pocas franquicias que mantienen su éxito al cabo de los años y una de ellas es Pocket Monsters, ya conocida como Pokémon, como ya sabéis todos, es la franquicia propiedad de Game Freak y más concretamente de Satoshi Tajiri y uno de los buques insignia de Nintendo.

Los que somos de la era Game Boy recordamos cómo el Cable Link tenía su magia al intercambiar Pokémon o combatir, preguntándote si pasaban de verdad por el cable. Eso de capturar Pokémon... ¡era una pasada! y con el paso del tiempo se ha vuelto parte de nuestra vida.

Durante algunos años como en 1998, 1999, 2000, 2001.... había una pasión increíble, veías que un único juego era capaz de unír gente, sobre todo chavales jóvenes y aunque fuera considerado "para niños" más de un adulto seguro que estaba enganchado a Pokémon Rojo o los míticos Oro y Plata, que habían salido un tiempo después de que se estrenara Game Boy Color.



Rojo/Azul/Amarillo





Son los primeros, con los que empezó todo, empiezas en Pueblo Paleta y  tu objetivo era vencer a los 8 gimnasios repartidos por la región de Kanto y llegar a superar la Liga Pokémon, para ello tenías que escoger entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle, dependiendo de cual escogías, tu rival Azul siempre se llevaba el que tenía ventaja de tipo sobre el tuyo, (así ha sido casi siempre típico con los rivales), no era de extrañar que le pusieras algo como "Tonto" de nombre.

Además tenías que completar la Pokedex, por aquel entonces sólo se conocían 151, incluyendo al escurridizo Mew, que lo podías obtener por el conocido glitch, que sino...

En Pokémon Amarillo, tenías sólo a Pikachu como inicial y te seguía por toda la aventura , si le dejabas en la caja se enfadaba mucho.

En la tercera generación salieron los remakes Rojo Fuego/Verde Hoja, que además salían las islas Archi, que te daban unas cuantas horas más de exploración después de terminar la liga.

 Oro/Plata/Cristal


La segunda generación tenía su lugar en Johto, era más querida por el hecho de poder visitar Kanto una vez que superas la Meseta Añil, esto era posible gracias a la mente brillante de Satoru Iwata, quien logró que esto fuera posible.

Estaba también representada por los legendarios Lugia y Ho-oh, que los podías capturar para luego darle una paliza al Alto Mando. Al empezar, tenías que elegir entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile. Al igual que en la generación anterior, tenías que desbaratar los planes del Team Rocket. Se estrenaron los tipos Acero y Siniestro. Y como otra novedad, en Cristal se podía elegir por primera vez a una chica como protagonista.

En la cuarta generación tuvo también su remake, denominados Oro Heartgold/Plata SoulSilver, aquí te seguía el primer Pokémon que tuvieras en el equipo al igual que Pikachu en Amarillo.

Rubí/Zafiro/Esmeralda


Después tenemos a Rubí y Zafiro en la Game Boy Advance, en la que la saga salta a los 16 bits, con nuevos Pokémon propios de la región Hoenn, algunas de sus rutas eran bastante largas y tenías dos equipos enemigos: el Team Aqua y el Team Magma, tenían el objetivo de despertar a Groudon y Kyogre para dominar el mundo.

Como iniciales tenías a Treecko, Torchic, Mudkip al ayudar al Profesor Abedul a salvarle de un Poochyena o un Zigzagoon si era Esmeralda.
Aquí debutaba un nuevo tipo de competición: los concursos y dentro había un minijuego que enganchaba: el Licuabayas.
En el mencionado Esmeralda se estrenaba el Frente de Batalla, el mejor que ha habido hasta ahora y eso que los ases del frente era todo un reto.

Tuvo sus remakes recientemente con Rubí Omega y Zafiro Alfa para 3DS, lástima que su dificultad fuera mucho más facil en comparación con el original.

Diamante/Perla/Platino


La era DS empezó con un estilo gráfico mejorado de Pokémon, conocido como la cuarta generación y desarrollado en Sinnoh, aquí como novedad tenías la GTS y la conexión online a través de los puntos Wi-Fi. Dio a conocer a Arceus como el Dios Pokémon, pero eso no lo sabías si no ibas a un Moviplaya y recibías un regalo misterioso.

Había un subsuelo en el que podias jugar minijuegos y construir bases secretas, pudiendo decorarlas para darle un poco de personalidad. Pero nada como ponerle trampas a tus amigos para que retrocedieran o quedaran atrapados un rato.

En esta ocasión, empezabas la aventura con Turwig, Chimchar o Piplup.

Blanco/Negro/Blanco 2/Negro 2


Aún en DS, teníamos ahora una región basada en América: Teselia, aquí por primera vez tenías a más de un rival y el debut de los combates triples. A pesar de que su historia estuviese bien construida, no tuvo tanto éxito por ese intento de 3D que no terminó de convencer, además de que algunos Pokémon nuevos no eran tan atractivos, sólo había que ver un Trubbish. Empezabas la aventura con Snivy, Tepig u Oshawott.

La secuela Blanco 2/Negro 2 transcurrían 2 años después del primero e incluía un sistema de logros y una calle que podías gestionar poniendo tiendas y había una Teselia más completa con más pueblos y el Pokémon World Tournament para enfrentarte a los líderes y alto mando de los otros juegos.

X/Y


Para 3DS y esta vez está basado en Francia. su propia París llamada Kalos tenía Ciudad Luminalia como la mayor capital, superando a Ciudad Porcelana de la generación anterior. Terminaron los clásicos sprites y todo era en 3D.

Se estrena el tipo Hada y también introdujo el sistema de la Megaevolución, que con una pulsera y al equiparle a un Pokémon ciertas esferas adquirían una forma más poderosa, cuántos han querido a Mega Charizard X en el equipo... En esta región gala empiezas con Chespin, Fennekin y Froakie.

Sol/Luna


Aún en 3DS, hace menos de un mes se ha estrenado la séptima generación y por primera vez no hay gimnasios ni medallas. La misión consiste en superar las diferentes pruebas a través de las cuatro islas de Alola. Desaparecen las MO y ahora los Pokémon tienen movimientos Z, que son superataques, varían dependiendo del tipo. Aquí tienes para elegir a Rowlet, Litten y Popplio.

Spin Offs

Numerosos títulos secundarios han salido para complementar a los principales, nos acordamos de aquellos Pokémon Stadium para Nintendo 64, le sigue el clásico Pokémon Snap. Para GameCube estaba Pokémon Colosseum y XD con aquel Lugia oscuro. Y no hay que olvidar la sagas Mundo Misterioso y Ranger. Luego teníamos Rumble, Dash y el reciente de lucha Pokken Tournament para Wii U.

Pokémon ha estado presente también en Super Smash Bros como uno de los grandes de Nintendo, con la presencia de Pikachu y Jigglypuff como luchadores del primero, después se agregaron Mewtwo, Lucario, Greninja y Charizard, éste último formando equipo del Entrenador con Squirtle e Ivysaur en Super Smash Bros Brawl.

El anime


La serie empezó con Ash Ketchum iniciando su viaje desde Pueblo Paleta con un Pikachu que al principio no le hacía caso, ya ha pasado por todas las regiones de la saga principal y le han acompañado personajes como Misty, Brock, Maya, Aura, Lem y Tracey. Antes se emitía por las mañanas en España hasta finalizar Hoenn. La serie perdió fuerza al volverse muy repetitiva a partir de la saga Diamante y Perla, pero volvió a remontar ligeramente con la temporada X/Y.

Hace poco también se estrenaron mini series como Pokémon Orígins y Pokemon Generations.

Mangas


En cuanto a los Mangas, son muy diferentes en comparación con la serie, con una historia mucho mejor lograda y dependiendo de la generación, van variando los protagonistas y los villanos.

Pokémon Go


Con el boom de los móviles acabó trayendo otra moda con este juego desarrollado por Niantic. En el que tienes que atrapar los Pokémon de Kanto que encuentras por las calles y conquistando gimnasios de los equipos Instinto, Valor y Sabiduría, dependiendo del equipo que seas.

Durante los días del verano de 2016 siempre tenía algún titular en las noticias, provocando accidentes, congestiones de gente en parques y alguna que otra locura. Todo el mundo hablaba de Pokémon otra vez como si fueran aquellos años de la primera y segunda generación. No obstante, la moda ha terminado rápido y ya se ha quedado un poco en el olvido.

Vivan los Pokemaniacos

Si pensamos en las cosas que los fans han hecho ya por la saga, la auténtica pregunta es: ¿Qué no han hecho todavía a estas alturas? fan arts, roles, foros dedicados, fan-games, fan-fics, posters, cosplays con su camiseta, gorra y mochila... junto a un gran merchadishing oficial, como el juego de cartas Trading Card Game, tazos, stickers, figuras, tazas y peluches.

Espero que Pokémon siga perdurando en el tiempo y dando horas de diversión, como lo ha hecho hasta ahora.

0 comentarios:

Suscríbete

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Navegador

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo