Reloj

Sé bienvenido, Gamer


Sumario

27/7/14



En este reportaje vamos a repasar lo que fué y lo que tristemente se convirtió el famoso dragón morado de Insomniac o la «otra mascota» de Sony que tanta nostalgia nos trajo. ¿Cuál fué su paso hasta Skylanders? Vamos a ver cómo fué su «evolución».

Su creación

En 1997, Crasig Stitt propuso como idea la creación de un dragón como protagonista, que al principio iba a ser de color verde, pero decidieron cambiarlo a morado para no confundirlo con el césped. Por otro lado, Alex Hastings se encargó del motor 3D que aprovecharía el procesador de la recién estrenada PlayStation.

Época dorada en PSX

Spyro the Dragon



Al igual que su compatriota Crash Bandicoot, es en 1998 cuando aparece la primera entrega de la mano de Sony Computer Entertaiment y Universal Interactive como distribuidores.

Trama: Mientras Spyro persigue ovejas, insultan a Gnasty Gnorc durante una entrevista a un par de dragones veteranos, entonces es cuando el hechicero se enfada, congela a los dragones y los encierra en cristales. el pequeño Spyro consigue salvarse y se dispone a aventurarse junto con su inseparable libélula Sparx liberando a los 80 dragones a través de lugares llenos de peligros hasta que finalmente llega a Gnasty dándole su merecido y recperando las joyas del Reino.

Spyro 2: Ripto”s Rage / Gateway to Glimmer

Es la segunda aventura estrenada en 1999, ya no transcurre en el Reino de los Dragones, sino en Avalar.

Trama: Con Gnasty Gnorc derrotado, Spyro quería tomarse unas vacaciones, al entrar por un portal es redirigido a Avalar, donde le reclaman el Profesor, Elora y Cazador ya que necesitaban un dragón para detener a Ripto, un brujo dinosaurio que se habían hecho con el control junto con sus ayudantes Crush y Gulp.
A través de los diferentes mundos y con ayuda de algunos como Ricachón, que le enseñaba técnicas... a cambio de una comisión, por supuesto, derrota a los aliados y llega hasta su enemigo Ripto en la mazmorra de la Tundra y tiene lugar el enfrentamiento final, donde ganó el dragón morado y como recompensa se fué a Costas del Dragón, donde consigues la superllama si completas el juego al 100%.

Spyro: Year of the Dragon

Es el ultimo juego de un personaje que sin duda marcó la época, en noviembre del año 2000 llegó a europa el tercer juego de Spyro, con un número de novedades importantes: más personajes controlables, más minijuegos y más diversión.

Trama: El mundo de los dragones está celebrando el Año del Dragón, que sucede cada doce años y en el lugar aparece una multitud de huevos de dragón. Mientras descansan los habitantes, una chica conejo llega con un ejército de Rinocs y se llevan todos los huevos para llevárselos a la Bruja. La cual ordena esparcirlos por los Reinos Olvidados. Los dragones adultos no caben por el portal, por lo que Spyro decide ir a recuperarlos acompañado de Sparx y Cazador, entonces aparecen en Amaneceres Primaverales y emprenden la tarea de recuperar los 150. A través de la historia, les ayudan Sheila la Canguro, Sargento Byrd y entre otros. A partir del penúltimo mundo, la chica conejo Bianca se rebela contra la Bruja cuando se da cuenta de que quiere quitarles las alas a las crías de dragón para un conjuro y entonces se une a Spyro, finalmente el héroe planta cara a la Bruja y la derrota, aunque no está acabada del todo y Spyro necesita quitarle todas las joyas a Ricachón para llegar hasta la Bruja y vencerla al fin.

El principio de la debacle

Spyro: Enter the Dragonfly (PS2 y NGC)
Es la entrega que llevó a la serie a dar el salto a PlayStation 2 en 2002, y es el primer Spyro que llega a una consola de Nintendo (GameCube). Trata de conservar parte de la esencia de los anteriores Spyro, sin embargo, la desilusión es inminente, ya que la calidad empieza a flaquear y contiene una gran cantidad de bugs con un gameplay más empobrecido.

Trama: Aún no ha terminado el Año del Dragón, ahora era el turno de darles libélulas a los jóvenes dragones, pero Ripto hizo su aparición lanzando un hechizo que espantó a todas las libélulas y entre ellas Sparx, Spyro tuvo que hacer algo al respecto, por lo que aprendió una variedad de poderes, entre fuego, hielo, electricidad y con un nuevo poder, que es lanzar burbujas para atrapar a las libélulas.

Spyro: A Hero”s Tail (PS2, NGC, XBX)
En 2004 sale a la venta otra nueva entrega para PlayStation 2, GameCube y es el primer Spyro que sale a la venta para Xbox. Tras el anterior juego, pensaba que ya iba a empezar a decaer, pero Hero”s Tail «sostiene» un poco la caida, porque resulta ser mejor que Enter the Dragonfly. Aquí puedes controlar a otros personajes como a Ember, Flame, Cazador, Sargento Byrd y entre otros.

Trama: Todo empiezó con Rojo, un dragón desterrado que se convirtió en aliado de Gnasty Gnorc cuando encerró a éste en una cueva y juró vengarse y acabar con el pobre y humilde Spyro. El héroe tiene que armarse de valor y recoger tanto diez gemas oscuras, como quince gemas blancas para llegar a Rojo y batirle en la batalla final.


Spyro en consolas portátiles

En Game Boy Advance, el estilo de la cámara pasaba a ser aérea y los controles cambiaron el modo de juego tratando de simular lo que se hacía en los juegos nombrados anteriormente, aunque luego en Nintendo DS el estilo cambió por completo pasando a que Spyro se mueve con menos fluídez.

Spyro: Season of Ice (GBA)


Trama: Spyro, Cazador y Bianca disfrutan de unas vacaciones en la playa cuando de pronto ven algo en el cielo, se trata de un globo con una nota de Zoe notificando que han congelado el mundo de las hadas y han encerrado a todas en cristales de hielo, entonces Spyro, Cazador y Sparx se encargan de rescatar a las hadas y recuperar el libro de hechizos de Bianca que había olvidado en la biblioteca y sin él no puede hacer nada.

Spyro: Season of Flame (GBA)

Como ya suponéis, es la secuela de Season of Ice lanzada un año después.

Trama: Después de restaurar el reino de las hadas, Cazador, Bianca y Spyro regresan a la tierra de los Dragones, sin embargo, descubren que allí no hay nadie, excepto el anciano que les explica que los habitantes han perdido el aliento de fuego ya que desaparecieron las luciérnagas.

Spyro”s Adventure (GBA)

Trama: En un descuido, Spyro, Sparx y el profesor han abierto un portal que permite entrar a los Rinocs, al dragón morado le toca la ardua tarea de cerrar el portal antes de que Ripto conquiste el Reino de los Dragones.

Spyro Fusion (GBA)

Para los fans fué un esperadísimo crossover con Crash Bandicoot, aparecen enemigos, personajes y elementos de ambos universos, personalmente, Spyro Fusion no fué tan bueno como Crash Fusion, puesto que el desplazamiento es lateral y los minijuegos los tenías que repetir 3 veces obligatoriamente para llegar al final del juego.

Trama: Ripto se ha aliado con Neo Cortex, el archivillano de Crash, por lo tanto encuentra al marsupial al que al principio consideraba un enemigo pero después de un intenso duelo se ganaron el respeto entre ellos y juntos tienen que llegar a por ellos activando los portales.

Spyro Shadow Legacy

Nintendo DS acoge un nuevo juego que intenta reinventar el modo de juego de los anteriores, borrando la clásica mecánica convirtiéndolo en un juego de exploración tipo Zelda, .

Trama: Blink, Cazador y Bianca deciden darse una gira vacacional por los reinos olvidados, cuando un extraño poder oscuro absorbe a todos los dragones, excepto a Spyro y a Sparx, deberán descubrir quién está detrás de todo y rescatar a sus compatriotas.

Inventando el pasado de Spyro



Llegamos a la trilogía, para mí los últimos momentos de vida del dragón antes de que aquel dragón con carisma "muera" definitivamente, aunque en estos juegos el carisma ya haya desaparecido prácticamente. Los tres juegos salieron para múltiples plataformas como PlayStation 3, Wii, Game Boy Advance, Xbox, PlayStation 2 o Nintendo GameCube.




La Leyenda de Spyro: Un Nuevo Comienzo
La Leyenda de Spyro 2: La Noche Eterna

La Leyenda de Spyro 3:La Fuerza del Dragón

Trama: En esta trilogía cuenta el principio de la vida de un dragón morado llamado púrpura que nació durante el año del dragón, desgraciadamente, unos malechores del maestro oscuro han saqueado la tierra, aquí Spyro conoce a Sparx por casualidad y se consideran hermanos, es cuando juntos emprenden una aventura intrépida y llena de peligros.

Adiós Spyro, serie Skylanders



La desilusión fué inevitable, cuando ví que Activision no tuvo otra cosa que hacer y desfiguraron por completo a uno de mis viejos ídolos, deste entonces ya di por muerto a este personaje.
Como viejo (y dolido) fan de Spyro, tengo que decir que sólo voy a nombrar los juegos de esta serie y no hablar de ellos, porque me da rabia pensar lo que fué y lo que es ahora. Ojo, no quiere decir que los compradores hayan hecho una mala elección, pero para mí que ni siquiera lo es.

Skylanders: Spyro's Adventure (2011)

Skylanders: Giants (2012)
Skylanders: Swap Force (2013)


Juegos en los que hace aparición

En los juegos Crash Bandicoot 3, Crash Team Racing y Crash Bash contienen demos de los tres juegos de PS1 respectivamente (Spyro the Dragon, Spyro Gateway to Glimmer y Spyro Year of the Dragon)
En Crash Nitro Kart para Game Boy Advance: es un personaje secreto.

¿Sony recuperará Spyro algún día? a corto plazo no tiene pinta debido al éxito de Skylanders, pero el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

Alba García Clérigues dijo...

Hola Cplay.
El jueves 5 de febrero del año 2015, me encontré con esta página mientras estaba buscando imágenes en el buscador de Google, me puse a leerla y después me guardé su enlace para comentarla más tarde.
Entiendo cómo te sientes, yo también soy una fan del Spyro original y me desilusioné después de verlo deformado en el Skylanders, con lo adorable que era antes y lo feo que se ha quedado ahora. Deseo que Insomniac recupere a Spyro y saque más videojuegos de él. También estoy deseando poder crear mi propio videojuego en 3D donde aparezca ese dragón, pero todavía me queda mucho por aprender.

Cplay dijo...

Gracias por visitar la página Alba ;)
Ojalá Spyro volviera a Insomniac, pero Skylanders tiene mucho éxito y eso a Activision le gusta... El que tiene posibilidades de volver es Crash Bandicoot, que podría ser adoptado por compañías como Nintendo

Suscríbete

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Navegador

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo