Reloj

Sé bienvenido, Gamer


Sumario

23/8/10
Fabricante: Nintendo
Generación: Quinta (64-bit) 
Soporte: Cartuchos
Juego más vendido: Super Mario 64/The Legend of Zelda Ocarina of Time
Predecesora: Virtual Boy
Sucesora: GameCube
Salió a la venta: 23/junio/1996 (JAP) | 1/marzo/1997 (EUR) | 29/sept./1996 (USA)
___________________________________________________________ 



La famosa Nintendo 64 fué la cuarta consola de sobremesa fabricada por Nintendo, sucedió a la Super Nintendo en realidad. Compitió contra la Sega Saturn de SEGA y la Playstation de Sony.

Tenía soporte para 64 bits y el sistema de juegos eran cartuchos,que este formato le daba desventaja, ya que tenían capacidad menor a la de los CD-ROM de sus rivales.

La consola resultó ser innovadora por algunos aspectos, como el diseño del mando,la colocación de los botones fué nueva, ya que el usuario podía tomar el control de aspectos propios en juegos tridimensionales,por ejemplo la cámara. Otra cosa nueva del mando es que contenía un joystick, también podía tener un nuevo accesorio llamado Rumble Pack, para que el mando pueda vibrar y transmitir sensaciones.

La sucesora de la N64 fué la GameCube.

La Nintendo 64 
En 1991, Nintendo comienza el desarrollo de una sucesora de su consola de 16 bits Super Nintendo Entertainment System, lo que derivó en tres proyectos: SNES-CD, SNES PlayStation (conjuntamente Sony) y VR32. Los dos primeros se cancelaron, aunque su I+D fue aprovechado por Sony para el desarrollo de su propio sistema de juegos, que mantuvo el nombre de PlayStation.

En 1994, Nintendo anuncia que el nombre de la nueva consola se llamaría Ultra 64 y que se lanzaría a la venta en navidades de 1994.
Pero no fué así y la compañía retrasa el lanzamiento para que saliese en abril de 1996, que definitivamente se llamaría Nintendo 64.

Varios desarrolladores de juegos se mostraron descontentos con la N64,ya que tenían que ser programados en costosas estaciones de trabajo,ésto hizo que los juegos costasen un precio más elevado.Los múltiples retrasos en el lanzamiento de la consola convertía cualquier juego en una inversión de largo plazo y muy arriesgada. Esto llevó a la cancelación de la mayor parte de los juegos planeados inicialmente.
Uno de los que cesaron relaciones con Nintendo fué Square Enix,que siguió creando juegos sólo para la Playstation de Sony Computer Entertaiment.

Uno de los grandes éxitos de esta consola fué The Legend of Zelda Ocarina of Time y otro de ellos fue Super Mario 64,también debutó la saga con el mismo nombre del juego: Super Smash Bros,donde por primera vez Mario podía enfrentarse a Link,a Kirby u otros personajes de Nintendo.

Los cartuchos
Tienen una capacidad de hasta 64 MB,pero tenía menos capacidad que un CD que soportaba 680 MB.

Lo bueno de los cartuchos frente a los CDs
-Los cartuchos eran más rapidos en lectura que los CDs, éstos últimos necesitan una pantalla de carga,mientras que los cartuchos acceden enseguida a la siguiente acción.
-Eran difíciles de piratear,lo que daba más seguridad a las ventas de los juegos de Nintendo 64.
-Se puede guardar la partida en la memoria interna del cartucho.
-La duración y resistencia es mayor a la de los CDs.
-Eran más seguros de limpiar.

Lo malo de los cartuchos frente a los CDs
-Los CDs ocupan menos que los cartuchos,por lo que se pueden guardar mejor
-Los cartuchos son más caros que los CDs
-Para los juegos largos y grandes no es buena opción,se almacenan mejor en un CD

Sistema de la consola
  • CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), a 93,75 MHz
  • Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
  • Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
  • Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec, máximo frecuencia 500 Mhz.
  • Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
  • Dimensiones: ancho 260 mm, fondo 190 mm, alto 73 mm.
  • Peso: 1,1 kg (2,42 lb).
  • Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.
  • Conexiones y puertos:
    • Puertos para control (4 mandos)
    • Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
    • Ranura de cartuchos de juego (1)
    • Bahía de extensión 50 pins (1)
    • Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
    • Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)

    Nota: datos de la consola sacados de Wikipedia

Suscríbete

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Navegador

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo