Reloj

Sé bienvenido, Gamer


Sumario

22/8/10
Fabricante: Nintendo
Generación: Tercera (8-bit)
NES
Soporte: Cartuchos
Juego más vendido: Super Mario Bros
Predecesora: Color TV Game
Sucesora: Super Nintendo (SNES)
Salió a la venta: 15/julio/1983 (JAP) - 1/sept./1986 (EUR) - 18/oct./1985 (USA)
__________________________________________

La Nintendo Entertaiment System (NES) fué una videoconsola de 8 bits que vió la luz en Norteamérica,Europa y Australia entre 1985 y 1987.Mientras que en Asia(sobre todo Japón) fué conocida como la Family Computer,(abreviado como Famicom).Su sucesora fué la Super Nintendo (SNES)

En su época fué la consola más exitosa,que después del fracaso que tuvo Color TV Game,revivió el mercado de los videojuegos.


La Famicom,NES versión japonesa
La Famicom en Japón
La compañía Nintendo diseñó un sistema de juegos basado en cartuchos.Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de julio de 1983, teniendo un precio de 14.800 yenes y siendo acompañada de tres exitosos "juegos incluidos" como Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses, se evidenció un fallo técnico en la Family Computer (mejor conocida como Famicom) producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se "congelara" apenas era ejecutado el software. Después de arreglar la deficiencia con una nueva placa base, lo cual requirió el cese temporal de la distribución de la Famicom en el mercado, su popularidad se disparó, superando a nivel comercial a su competidor directo, Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984 hasta ese entonces, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés.

La NES
En la versión norteamericana pasó a llamarse Nintendo Advanced Video Gaming System,que le acompañaban un teclado,una lectora de cinta de casetes y un joystick.

En Europa y Australia (incluso también en Norteamérica de nuevo),cambió a ser la Nintendo Entertaiment System,que tuvo un gran éxito en estos continentes e incluso acabó superando en producción a la fabricante de cochesToyota.

Los controladores
El mando de la consola tenía el simple diseño como un ladrillo,2 botones que son "A" y "B",otros 2 más pequeños y en el centro "START" y "SELECT" y un pad de control.

Después lanzaron a la venta accesorios especiales para un juego que necesite ese control,éstos fueron el Zapper,Power pad,R.O.B.,LaserScope,Vaus y Power Glove(éste similar al Wiimote,ya que podía recrear movimientos).

Los juegos
Juegos de NES
Los cartuchos eran anchos y largos,la gran mayoria tenían la carcasa gris,mientras que existen juegos exclusivos que tienen la carcasa dorada,como lo son The Legend of Zelda y Zelda II The Adventure of Link.
Aunque también existían algunos azules y negros,incluso Amarillos,que éstos sólo eran prototipos.

De la NES, nacieron grandes estrellas del mundo de los videojuegos,entre ellos están Mario con Super Mario Bros,Link con The Legend of Zelda y Samus con Metroid.

Sistema de la consola
  • CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8 bits basado en MOS Technology 6502, con 4 generadores de tonos (dos cuadrados, un triángulo, un ruido), un dispositivo DAC, y Controlador DMA restringido. Contiene 2 KB de RAM interna.

    • Diferencias según regiones:

      • Versión NTSC, llamada RP2A03, 1,79 MHz
      • Versión PAL, llamada RP2A07, 1,66 MHz
      • Los sistemas PlayChoice-10 y Nintendo Vs usaron la CPU de la versión NTSC.
    • RAM: 2 KB, con opción de utilizar una expansión si estaba presente en el cartucho.
  • PPU: Procesador de vídeo Ricoh

    • Diferencias según regiones:

      • Versión NTSC, llamada RP2C02, 5,37 MHz con salida de vídeo compuesto.
      • Versión PAL, llamada RP2C07, 5,32 MHz con salida de vídeo compuesto.
      • Versión PlayChoice-10 (PC10), llamada RP2C03, 5,37 MHz con salida de vídeo RGB (a frecuencias NTSC).
      • Versiones Serie Nintendo Vs.Nintendo Vs. llamadas RP2C04 y RP2C05, 5,37 MHz con salida de vídeo RGB (con frecuencias NTSC) usando paletas irregulares.
    • Paleta: 48 colores y cinco grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código temporizado.
    • Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite).
    • Animaciones (sprites) apoyadas por hardware.

      • Sprites en pantalla: 64 (sin recarga en mitad de pantalla).
      • Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixeles.
    • Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2 KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
    • Resolución: 256x240 píxeles.
  • Conectores:

    • Puertos para control: 2
    • Ranura de cartuchos de juego de 72 pines
    • Bahía de extensión
    • Salida de audio video monaural
    • Salida de video compuesto RF
    • Entrada de corriente DC

    Nota: estos datos de la consola provienen de Wikipedia.org

0 comentarios:

Suscríbete

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Navegador

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo