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Sumario

22/8/10
Fabricante: Nintendo
Generación: Cuarta (16-bit) 
Soporte: Cartuchos
Juego más vendido: Super Mario World
Predecesora: Nintendo Entertaiment System (NES)
Sucesora: Virtual Boy/Nintendo 64
Salió a la venta: 21/nov./1990 (JAP) - 11/abril/1992 (EUR) - 13/ago./1991 (USA)
____________________________________________________________


La Super Nintendo Entertaiment System es la sucesora de la NES, Estuvo compitiendo con la Sega Mega Drive. Fué la consola más vendida de los 16 bits.

En Japón, su sucesora fué la Virtual Boy, que jamás llegó a Europa al fracasar en el mercado nipón y americano. Después sucedió el lanzamiento de la Nintendo 64.




La SNES
Tras el dominio total de la NES, Nintendo decidió jubilarla y crear la sucesora,ya que Sega Mega Drive y TurboGrafx eran más potentes y ya superaban a la consola de Nintendo de tercera generación.

La exitosa consola de Sega con su mascota Sonic consiguió venderse más que la SNES, pero Nintendo consiguió reaccionar a tiempo y ganar terreno creando Donkey Kong Country entre otros a la Mega Drive, que ésta consiguió ser la más vendida en Europa

Los juegos para esta consola se hicieron hasta 1996 y 1997, donde ya estaban empezando a crear la Nintendo 64.



Sistema de la consola
  • Unidad central de proceso

    • UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.
  • Sonido

    • UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
    • Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
    • Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
    • Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
    • Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
    • Audio RAM: 512 Kb
    • Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
    • Modulador de pulsos de códigos: 16 Bits
  • Video

    • Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
    • Paleta: 32,768 Colores
    • RAM de texturas y mapas: 128 KB
    • Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
    • Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
    • Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
    • Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
    • Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
  • Alimentación

    • Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
    • Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)
    •  Controladores y conectores

      • Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
      • Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
      • Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
      • Bahía para dispositivos externos (1)
      • Entrada de CD 10 V (1)
      • Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
      • Conector para cartuchos de juego
    • Puerto EX
Nota: datos de la consola sacados de Wikipedia

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